¿Cómo Saber Que Beneficio Tengo En ANSES? ¡Consulta Aquí!

Algo que muchos de los argentinos, se suelen preguntar la mayor parte del tiempo es: ¿CÓMO SABER QUE BENEFICIO TENGO EN ANSES?. No busques otro lugar para dar con la información y respuestas con respecto a esta pregunta, ya que a continuación, te vamos a hablar de todos los beneficiales que brinda a nivel social, como revisar cuáles son las cantidades exactas, que tienes que cobrar y muchas otras cosas más.

El estado de Argentina tiene mucho más que claro, que, todos sus ciudadanos requieren de una ayuda, para que puedan mantener sus vidas con un nivel de responsabilidad, hacia el ámbito familiar. Es por esta razón que se fundó desde hace unos cuantos años, un grupo de programas de ayuda mediante la ANSES, también conocido como Administración Nacional de Seguridad Social.

Así que no te despegues de este artículo, pues a continuación, vamos a darte toda la información que vas a necesitar sobre la ANSES, brindaremos datos cruciales con respecto a todos los procedimientos, esta información, sin duda alguna te será de gran ayuda.

¿Cómo Saber Que Beneficio Tengo En ANSES?

Con Beneficios ANSES, tienes la oportunidad de tener a tu alcance un gran número de descuentos, en todos los comercias de cercanía adherida, esto viene con la condición de realizar las compras con tu tarjeta de débito, ya que será la que uses para cobrar tu prestación.

También, todos los lunes, sin excepción alguna, obtienes un 10% de reintegro en todo insumo alimenticio, farmacéutico, indumentaria, electrodomésticos, materiales para la construcción y muchas cosas más.

 ¿En qué consiste esto? 

Mediante la ANSES, se pudo poner en acción alrededor de todo el país un sistema de descuentos, disponible para todas las personas beneficiarias, de modo que podrán manejar de una forma más óptima su dinero.

Es por esto que, si eres una persona la cual cobre una prestación por parte de la ANSES, puedes acceder a este programa de descuentos, el cual consta en que en cada compra que realices tienes un 10% de devolución del precio del objeto que hayas adquirido.

Cabe recalcar que, para poder gozar de dicho beneficio debes hacer las compras con tu tarjeta de débito, pues es con esta que se cobra el dicho préstamo.

Este descuento del 10% tiene un límite de $1000 por cada compra, pero el préstamo no tiene límite; alguno con el número de compras que vayas a realizar.

Dicho monto de dinero que vayas ahorrando gracias a este beneficio, llegará a tu cuenta bancaria en un lapso de 7 días.

¿Cómo Saber Cuál Es Mi Número De Beneficio En ANSES?

El número de beneficio ANSES es un dato crucial, para que se pueda retirar el dinero o ayuda beneficiaria. El procedimiento para saber dicho documento es fácil y rápido de hacer.

  • Lo primero que tienes que hacer, es acceder a la página web de la organización y seleccionar la opción que dice “Mi ANSES”.
  • Luego de esto, vas a tener que poner tu CUIL, en el primer recuadro que ves en la página.
  • Ahora tienes que ingresar tu código de seguridad en el recuadro, para poner esto; debes hacerlo justamente debajo del apartado, para poner el CUIL.
  • Para terminar, con este solamente deberás hacer, clic en el botón que diga “Ingresar”.
Una vez ya hayas accedido al sistema, podrás ver por ti mimos cuál es tu número de beneficio.

Programas De Beneficios ANSES

En estos momentos de hoy en día, uno de las cosas más predominantes de la ANSES, es que esta organización tiene un buen número de programas de apoyo, dirigido a todas esas personas las cuales requieren de una ayuda desesperadamente.

A continuación, nombraremos un número de estos programas:

  • Crédito ANSES: este programa está dedica para todas las personas que cobran asignaciones por hijos, los pensionados y los jubilados.
  • Tarifa Social: es un subsidia dirigido a los pagos de los servicios públicos los cuales pueden ser solicitados su uso.
  • Subsidio de servicios públicos: este exclusivo para todas las personas pensionadas y jubiladas a nivel nacional, las cuales cobren un haber mínimo y tenga una sola prestación.

Como-saber-que-beneficio-tengo-en-ANSES

  • Se hace entrega de tabletas y apoyo para la adquisición de aparatos electrónicos a todos los pensionados y jubilados.
  • Asignación Prenatal: esta es una ayuda que se le brinda a todas las mujeres que trabajan dentro de una relación de dependencia, en el momento antes del parto. Si dicha mujer no tiene un trabajo, esta misma puede pedir la ayuda de Embarazo para la protección social.
  • Por Maternidad: también se puede pedir un apoyo durante la duración de la licencia o permiso.
  • Por parte de los hijos, también se puede cobrar una “ayuda por hijo” la cual va a depender del sueldo del padre y la madre.
  • Ayuda Anual escolar: esta puede ser pedida para todas esas personas las cuales tengan hijos en etapas escolares, cabe destacar que estos mismos deben ser menores de edad.
  • Ayuda por desempleo: este es dirigido a todas esas personas las cuales no tienen ningún tipo de ingreso, ya que se encuentran actualmente en una situación de desempleo.

¿Cuánto Cobro Por ANSES?

Con las nuevas medidas para controlar toda la situación con respecto al Covid-19, conllevo a que el establecimiento de nuevos beneficios empezará operaciones en abril.

Tomemos un ejemplo de ello, el AUH y el Bono pueden aumentar de precio a $28.000 en el mes de abril.

Cabe recalcar, que esta organización cancela un bono de $15.000 pesos en total por una sola vez, esto se le agrega la entrega habitual y la tarjeta “Alimenticia” a los padres que tengan un hijo con discapacidad, o menores a los 6 años.

Como-saber-que-beneficio-tengo-en-ANSES

Del mismo modo, se les hace entrega a todos los titulares de la Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y monotributistas de aspecto social.

Como se conoce muy bien, estos programas y beneficios no son los únicos que cancela la ANSES, también hay que decir que todo esto va dependiendo de la zona, en el cual podrás observar todos los montos actualizados a día de hoy, desde el mismo concepto hasta la zona correspondiente.

¿Qué Es ANSES?

Las siglas ANSES significa Administración Nacional de la Seguridad Social, esta es una organización la cual se encarga de la administración y las prestaciones, junto a todos los servicios a nivel nacional, correspondiente a este ámbito en toda la República Argentina.

ANSES es una organización descentralizada, la cual depende del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Como-saber-que-beneficio-tengo-en-ANSES

 El objetivo principal de esta organización, es la de llevar a cabo las políticas tomadas por el Estado Nacional, con respecto a la seguridad social, de esta forma las personas que sean beneficiadas de estas mismas, puedan tener las prestaciones que ofrecen y otros servicios mencionados. 

También hay que recalcar que, la organización intenta administrar de la mejor forma posible y de un modo totalmente responsable, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), así mismo, se encarga de realizar las decisiones escogidas dentro del marco del Programa “Conectar Igualdad”. 

¿Cuál Es El Lugar De Cobro?

El propio sistema de la organización te dirá el cuándo, cómo y donde poder cobrar el beneficio de ANSES, ya que estas cosas no son ofrecidas de forma tan deliberada.

Para saber más a fondo toda esta información, es completamente necesario que hagas los pasos que mencionamos al principio de este artículo, si se te olvidaron, te los facilitaremos a continuación:

  • Accede a la página web oficial de la ANSES, llena los campos de la fecha y lugar de cobro, pon tu CUIL y luego deberás presionar la opción “continuar”.
  • Cuando hayas hecho esto ya tendrás toda tu información disponible justamente al frente tuyo.

Aun así, tienes que saber el mero hecho de que el sistema te dará un calendario, el cual señalará las fechas de cobro (dicho calendario va desde el primer día, hasta el último en el que puedes retirar, dicho monto de dinero), junto al lugar exacto donde puedes hacer, ya que esta información irá variando dependiendo del domicilio, en el que vivas y la terminación de tu cédula de identidad.

Datos Importantes  

Hay ciertos datos básicos los cuales hay que conocer, que tienen que ver fuertemente con la ANSES, en esta ocasión vamos a brindar toda esta información, relacionada con uno de los apartados de la organización más solicitada, pero que sigue generando dudas a todos sus clientes.

 Esta es la Asignación Universal por Hijo AUH. 

Así que, digamos todos ciertos datos con respecto a dicha asignación:

  • Este está enfocado en las personas desocupadas.
  • También se dirige a persona trabajadora de la Economía Informal con ingresos similares o inferiores al del salario mínimo, vital y móvil.
  • También se enfoca en personas monotributistas sociales.
  • A los Trabajadores del servicio doméstico.
  • También se enfoca en las personas que estén dentro de uno de los siguientes planes: “Hacemos Futuro”, “Manos a la Obra” y alguno de los programas de la Secretaria de Gobierno del Trabajo.

Ahora pasemos con los requisitos requeridos para poder gozar del AUH en caso de ser padre o madre:

  • Tener a la mano el Documento Nacional de Identidad DNI, totalmente actualizado.
  • Vivir o estar domiciliado dentro del país.
  • Ser un ciudadano perteneciente a Argentina, ya sea nativo o naturalizado, debe tener junto a esto una residencia legal en el país, con una duración mínima de 3 años.
  • Estar en la base de datos de ANSES.
  • Presentar la acreditación anual de la escolarización y controles de salubridad de los niños, esto ha de estar adjuntado en un documento en forma de Formulario Libreta PS 1.47.

COMO SABER QUE BENEFICIO TENGO EN ANSES ya no es difícil, ya tienes todas las herramientas y puede iniciar el proceso para empezar a disfrutar de las ventajas; que te ofrece Administración Nacional de la Seguridad Social.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Requisitos para preceptor

Requisitos para preceptor

Descubre en este post los Requisitos Para Preceptor en Argentina. Todo lo referente a los cursos que debes realizar, las…

Certificado de divorcio Online

Certificado de divorcio Online

En Argentina y en cualquier otra nación del mundo, una separación sentimental y legal además de ser un trámite tedioso…

Formulario mejor hogar

Formulario mejor hogar

El Formulario mejor hogar (Argentina), corresponde a la información que es llenada en unos documentos para accionar una serie de…

Deja un comentario