¿Cómo Saber Si Mi Teléfono Esta Intervenido?

En la actualidad se está haciendo común que nos espíen a través de nuestros celulares o móviles, esto por la cantidad de hackers informáticos que hay actualmente; es por ello que Cómo saber si mi teléfono está intervenido? es una pregunta recurrente entre las personas.

Como saber si mi teléfono esta intervenido

Por lo que es de extrema importancia que tengamos en cuenta las pequeñas señales que pueden activar nuestras alarmas. ¿Tú teléfono está todo lo seguro que debería?

Por eso y otros más aspectos relacionadas con tu seguridad personal, te invitamos a seguir con nosotros y conocer aquí las principales herramientas que te mostramos para saber si tu teléfono está intervenido.

Cómo Saber Si Mi Teléfono Esta Intervenido?

Poder saber si tu teléfono celular está intervenido es un aspecto muy importante para tu seguridad personal, así como para tus finanzas. Tenerlo intervenido va desde localizarte donde te encuentras hasta que escuchen de forma remota tus conversaciones.

Es por ello que hay que estar alerta para identificar las señales o factores que puedan llevarnos a confirmar si en verdad tienen pinchado tu celular porque en ningún momento queremos que los piratas (hackers) informáticos invadan tu privacidad.

Hay diversas señales que te llevan a identificar si tu teléfono móvil podría estar siendo intervenido, la más veraz y comúnmente usada es a través del IMEI de tu dispositivo Android o Apple. El código IMEI lo encuentras en:
  • En la etiqueta de la caja donde vino el dispositivo.
  • Puedes encontrarla también en la etiqueta que trae la pila o batería del móvil.
  • Así como en la sección de ajustes de tu celular, en la opción de Datos o Acerca del teléfono.
  • También puedes ubicarlo comunicándote al #062#: y el código aparecerá en la pantalla.

Según informaciones obtenidas de conocedores, indican que sólo haciendo una llamada #62# puedes ver a qué línea móvil se están redirigiendo tus datos, mensajes o llamadas.

¿Qué Pistas Nos Informan Que Un Móvil Esta Intervenido?

En la actualidad, existen variadas señales que nos indican si nuestro celular  está siendo espiado por otra persona. Son variadas las señales que nos pueden demostrar si existe alguien que esté espiando nuestro dispositivo.

A continuación detallamos una serie de razones que te permitirán saber si tu móvil está siendo intervenido:

  • Un eco, el sonido de estática u otra similar interferencia: Muchas veces es el eco del lugar desde el que te llaman o una mala conexión, pero si persiste en cada situación, o el volumen sube por momentos de forma errática,puede que haya alguien más escuchando.
  • Interferencia estática: Esto lo puedes comprobar colocándote cerca de un TV o radio; en el caso escuches interferencia significa que tu móvil esta intervenido, de lo contrario no pasa nada.
  • Observa y escucha tu móvil cuando no lo utilizas: Debería estar en completo silencio; en el caso de que escuches sonidos o chillidos, pueden ser originados por programas o microchips usados para robar información.

  • Recalentamiento del móvil, más de lo normal: Observa si tu celular se recalienta más de lo normal, Si el teléfono se recalienta más de lo normal (véase, cuando lo hace indiferentemente del tiempo de uso que le des), puede que ese chip o programa siga trabajando. 
  • Recepción de mensajes con símbolos o códigos que parecen no tener coherencia o una razón: Esta es una de las mayores alertas.
  • Consumo elevado de los datos sin razón aparente: Revisa y controla el consumo de tus datos y las aplicaciones que consuman más. Esto puede ser señal de que estén utilizando tu red.
  • Verifica con periodicidad tus aplicaciones: Si detectas una aplicación extraña y que no crees haberla instalado. Elimínala de inmediato!
  • Si tu celular se enciende y/o apaga solo sin tu consentimiento: Te sugerimos revisar ese comportamiento anormal con un técnico de confianza con el fin de estar seguros de su funcionamiento.

¿Tengo El Teléfono Pinchado Por IMEI?Como saber si mi teléfono esta intervenido

Existen variadas aplicaciones en internet que te permiten verificar si tu celular ha sido o está siendo intervenido, también colocar en sitio seguro tu información para que parar dicho acto; e inclusive a veces hasta te permite eliminar la fuente de donde filtran la información.

El IMEI, son las siglas correspondientes al International Mobile Station Equipment Identity en inglés, el cual es un código netamente numérico que permite identificar de manera exclusiva cualquier dispositivo a nivel mundial.

Es un código de quince (15) números, pregrabados en el dispositivo directamente por el fabricante, es necesario para su funcionamiento y conexión a la red. Los códigos o dígitos se detallan de la siguiente manera
:
  • TAC: Son los primeros seis (06) dígitos que identifican el lugar donde se fabricó el dispositivo.
  • FAC: Son los dos (02) dígitos siguientes al TAC (séptimo y octavo) dígitos, los cuales identifican la empresa fabricante del dispositivo.
  • SNR: Son los seis (06) dígitos siguientes al FAC, es el número de serie del dispositivo móvil.
  • El código verificador: Es el último número, el cual le da la identificación al dispositivo en si.

Por lo regular, lo encuentras en la caja donde te entregan del móvil, específicamente en una etiqueta; también el fabricante suele colocarla en la pegatina de la pila o batería y también en los ajustes del celular.Como saber si mi teléfono esta intervenido

Al usar el método de verificación, lo importante es chequear los ceros que acompañan el código IMEI, en vista que pueden acontecer dos (02) situaciones:

  • Si el IMEI nuestro, presenta dos (02) ceros (00) al final de la numeración, eso indica que efectivamente te están escuchando escuchando a través de tu celular.
  • En el caso que aparezcan tres (03) ceros (000) al final del código en tu celular, indica que la intervención es más sofisticada y el hacker o espía está escuchando tus conversaciones, ingresa a tus aplicaciones; e inclusive puede hacer cualquier cosa en tu celular.

Según algunos entendidos, la teoría de que es posible saber si tu móvil está intervenido no es del todo creíble, <ya que estos números extras no permitirían acceder a la red móvil, debido a que cada terminal cuenta con un IMEI inmodificable, a riesgo de que el aparato no funcione más>.

Sin embargo, cualquier que sea tu caso de los anteriores y por si acaso, es urgente que busques la forma de bloquear esa filtración o espionaje. Una opción podría ser cambiar de dispositivo pero muchas veces no es factible.

¿Por Qué Intervienen Teléfonos?Como saber si mi teléfono esta intervenido

Existen variados motivos o razones por la que escuche nuestras conversaciones, puedan leer nuestros mensajes, ingresen a las aplicaciones e inclusive obtengan nuestras contraseñas, es cual es muy grave.

Entre los motivos podrían ser: un hacker estafador, alguna empresa que compra tus datos a un hacker para venderte sus productos e inclusive una pareja celosa que buscar indagar en el celular de su pareja.

No importa mucho quien haga, lo que importa es que puedas blindar tu información y defenderte de esos ataques para mantener tu privacidad; aunque es importante es una violación hacia la privacidad de un individuo.

Actualmente estamos muy conectados a la tecnología, por lo que no hay información que no puedas tener a la mano, a lo mejor unas veces más fácil que otra; pero la obtienen al final, es por ello que eso causa terror y debes cuidar tu información.

¿Cómo Prevenir Que Me Intervengan El Teléfono?

En la actualidad al igual que existen aplicaciones que permiten realizar espionaje en los dispositivos; también hay técnicas que te ayudan a proteger la privacidad, de cualquier persona, conocido, allegados o  personas desconocidas.

A continuación algunas formas o consideraciones para proteger la información en tu dispositivo y por ende tu privacidad/ tranquilidad:

La seguridad biométrica: Si tu PC o dispositivo móvil no posee con un lector de huellas digitales o de alguna cámara que permita el reconocimiento facial, hay varias aplicaciones confiables y seguras que puedes descargar para protegerte.

Es importante estar atentos de quien accede a tu dispositivo; algunas veces usar un PIN o crear secciones en tu equipo no es suficiente; por lo que te recomendamos buscar configuraciones más avanzadas para proteger el equipo.

La red: Algunas veces el acceso a tu red Wi-Fi no es tan seguro como lo crees; personas conocedoras de esos sistemas pueden conseguir entrar a tu red mientras las estas utilizando.

Es por ello que te recomendamos dos (02) opciones o soluciones para proteger mejor tu información en casa o en tu móvil:

  • Instalar un VPN  o
  • Buscar y Utilizar páginas, en la cual puedes verificar que si tu conexión esta encriptada o no.45 ( 231 votos )

 ¿Quién Podría Intervenir Tu Teléfono?

Los hackers o espías potenciales son varios, puede ser el gobierno, cuando desea conocer más alguien, bien sea por motivos políticos, por el trabajo que realiza, por ubicar a un amigo o familiar o cualquier otra razón que ellos crean valedera para dicho espionaje.

Una forma que se ha puesto muy común actualmente, es el rastreo de la señal pero con las nuevas tecnologías no se hace tan fácil de conseguirlo; inclusive el espionaje en los celulares inteligentes no están fácil.

Algunos piensan que intervenir su teléfono no es muy fácil y que solo los hackers lo hacen; sin embargo actualmente existen aplicaciones y herramientas que están a la disposición de todos; donde no necesitas tener conocimiento en software.

 Entre las aplicaciones tenemos: Spyera, Spyzie, Mspy o algunos softwars como FlexiSpy, <los cuales un tercero con acceso a nuestro terminal o nosotros mismos puede instalar por falta de precaución, por ejemplo, al hacer clic sobre un enlace maligno>.

Las anteriores aplicaciones nombradas y muchas otras pueden comprometer tu privacidad al espiar todo lo que hacemos en nuestro dispositivo, e inclusive activar la cámara y/o micrófono sin nuestra autorización.

Por lo que si sospechas que están interviniendo tu dispositivo, pon manos a la obra y empieza evaluando las señales que te hemos dado en este artículo y así evitar cualquier problema

Video

Con el fin darte otra ayuda complementaria y puedas conocer más sobre el tema, a continuación te dejamos un video.

Hemos finalizado con este artículo de cómo saber si mi teléfono esta intervenido; esperando te haya gustado y te ayude en el caso de sospechar algo de esto en tu dispositivo.

Seguimos en contacto y hasta la próxima!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo saber mi puntaje PSU

Cómo saber mi puntaje PSU

La Prueba de Selección Universitaria fue implementada el en el año 2003, pasando de ser una prueba transitoria a ser…

Préstamo serio y rápido

Préstamo serio y rápido

Si buscas un Préstamo serio y rápido, debes leer este artículo; ya que aquí te vamos a proporcionar toda la…

Deja un comentario