Descubre Como Descargar Un Certificado EPS Comfenalco Valle

Hoy te traemos un artículo para que Descubre como descargar un certificado EPS Comfenalco Valle; por lo que si deseas saber cómo obtenerlo, Cómo afiliarse y ante todo que es la EPS Comfenalco y sus beneficios, quédate aquí!

Certificado EPS Comfenalco Valle

Si andas buscando los mejores planes de recreación, pero también poder estar cubiertos con excelentes planes de salud, vivienda, educación, conseguir créditos para tu crecimiento profesional o personal, te recomendamos este artículo.

Por lo que en este artículo tendrás la ayuda que tanto buscas ya que Comfenalco Valle ofrece un aporte positivo al bienestar social del pueblo colombiano y aquí te lo indicaremos.

¿Cómo descargar un certificado EPS Comfenalco Valle?

Descargar un certificado y más el de Comfenalco Valle es muy sencillo ya que los avances tecnológicos nos permiten hacerlo de una forma cómoda y fácil. Para realizar la descarga solo tienes que seguir unos ciertos pasos y listo:

Lo primero e indispensable es que estés afiliado a Comfenalco Valle y que tengas todos los datos vigentes antes de ingresar al portal web de la EPS:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de la EPS Comfenalco Valle. Dale clic al siguiente enlace y entra a la página web Comfenalco Valle.
  • Luego dirígete a la esquina superior derecha a la opción Sucursal Virtual, y dale clic.
  • Luego abrirá otra página, en la cual nos presentará dos (02) opciones para ingresar al sistema, una de ellas es para empresas y otra para personas.
  • Selecciona el modelo que inscribimos en el sistema y poder proseguir con el proceso.
  • Allí conseguirás los archivos, seleccionas el que quieres tramitar; en este caso sería el Certificado de la EPS Comfenalco Valle. Si deseas ir directamente al link de Certificados; dale clic al enlace.
  • Selecciona la opción Certificados y sigue los pasos.
  • Ingresas con tu correo y tu usuario y ya puedes obtener Certificado EPS Comfenalco Valle, el cual enviaran a tu correo electrónico.
Es importante que el correo electrónico que suministres esté actualizado debido que es allí donde enviaran el certificado. En el caso de que desees cambiarlo, no hay problema, escribe al correo electrónico radicacionrya@comfenalcovalle.com.co y te realizaran el cambio.

Si deseas descargar el formulario para la aplicación, solo tienes que darle clic a este enlace Formulario.

¿Qué es Comfenalco Valle?

Comfenalco es una institución que fue fundada en 1.957 siendo una Caja de Compensación, brindando beneficios de créditos, subsidios y otros aspectos como farmacias, educación, turismo, recreación, agencia de empleo y más.

Es una compañía que crece gracias al respaldo del sector empresarial y de sus afiliados; por lo que ella está dispuesta a brindar lo mejor de su cultura organizacional; brindando comodidad, tranquilidad y calidad a sus afiliados.

Comfenalco se enfoca en acabar con la exclusión social y maltrato a menores de edad y es respaldada financieramente por un grupo de empresarios.  Brinda servicios de calidad a sus afiliados y principal función es otorgar servicios sociales a los niños colombianos. Entre sus otras funciones tenemos:

  • Ofrecer una ideal condición de vida  tanto en su ámbito laboral como en el social-familiar en Colombia.
  • Incentivar el aprendizaje cultural en la población de Colombia mediante prácticas de destrezas de desarrollo.
  • Atender y cumplir con las necesidades de la población colombiana.
  • Crear planes educativos para dárselos a las comunidades colombianas más vulnerables.
  • Brindar apoyo social a la comunidad donde ejerce labores.

Certificado EPS Comfenalco Valle

  • Facilitar planes de educación que incentiven el cuidado y protección de los niños.
  • Tramitar la documentación legal respectiva relacionada con los estatutos y políticas nacionales.
  • Atender a los niños y adolescentes colombianos en relación con el maltrato familiar, la vulnerabilidad y explotación sexual.
  • Apoyar en la generación de empleos en los lugares (municipios o localidades) donde ejercen su sistema.
  • Crear y preparar talleres educacionales que permitan el aprendizaje de la población (áreas laborales).
  • Crear nuevos espacios para el aprendizaje y el desarrollo de la educación en la población.
  • Llevar a cabos jornadas de salud pública enfocadas hacia los niños, adultos y adultos mayores.
  • Realizar actividades deportivas a los jóvenes con el fin de eliminar la criminalidad en Colombia.

Comfenalco es una compañía que posee e incentiva excelentes valores en su corporación, tales como: trabajo en equipo, productividad en sus labores para beneficio y atención de los afiliados y clientes, fiabilidad.

Tiene servicios en Valle del Cauca, y sedes en Buenaventura, Buga, Sevilla, Cartago, Roldanillo, Tuluá, Palmira, así como en otros lugares.

Comfenalco les asigna a sus afiliados un carnet para brindar más efectividad y facilidad a la hora de brindarles atención. Tiene disponible para sus afiliados servicios médicos/ odontológicos, consultorios médicos, red hospitalaria, vacunación y otros.

Es una de las más grandes en el territorio colombiano; ganando reconocimiento por lograr generar más empleos en el país. Actualmente ha ampliado su cartera de servicios (recreación, salud, educación,  turismo, agencia de empleo, crédito, farmacia e innovación).

Programas educativos: Diseña programas ajustados al mejoramiento de la calidad de vida de sus familiares, el entorno familiar y para la comunidad en general, empleando una formación para el crecimiento laboral y de desarrollo humano.

Poseen los siguientes programas educativos: De inglés, Técnico Laboral, Auxiliar Administrativo, Logística Comercial (solo en Buenaventura y Buga), Agente Portuario (solo en Buenaventura) y Auxiliar de Cartera y Cobranzas.

Cultura: Se enfoca de manera intensa en promover la cultura como base en el individuo y la sociedad.

Educación formal: Esta empresa está enfocada en formar jóvenes y adultos, ayudándolos a culminar los estudios de primaria y secundaria y posteriormente en la preparación hacia el mercado laboral. Esto debido a su enfoque de desarrollar destrezas y habilidades.

Productividad y competitividad: Esta siempre en la búsqueda de la productividad de la empresa mejorando el rendimiento de sus trabajadores y colaboradores
.

Servicios Que Ofrece Comfenalco:

  • Para empresas: Pago de seguridad; Transacción el línea EPS; Pre-afíliate.
  • A sus afiliados: Transacciones en linea EPS; Certificados y extractos de caja; Consulta tus peticiones.
  • Servicios para adscritos: Transfiriendo center; Transacciones en línea EPS.
  • Consulta en la sala Escolar y la sala infantil: Entrega temporal del material bibliográfico, solo para estudiantes y colaboradores de la empresa.

Certificado EPS Comfenalco Valle

  • Biblionet: Es el lugar creado para el aprendizaje y el desarrollo educativo del niño y el adolescente.
  • Encarta y Multimedia: Hemeroteca; Audiovisuales.
  • Sala Lego: Creado para promover las competencias y el desarrollo de la inteligencia en los menores y adolescentes en general entre los 3 y 16 años de edad (no tienen que estar afiliados). Allí utilizan legos, hacen talleres dirigidos para incentivar la creatividad e imaginación.
  • Adulto mayor – Vida saludable: Es un servicio que apoya el bienestar de los adultos mayores afiliados a la EPS e integrándolos a la sociedad. Realizan actividades educativas, deportivas y recreativas.

¿Cómo afiliarse a Comfenalco EPS?

Certificado EPS Comfenalco Valle

Para realizar una afiliación a la EPS Comfenalco Valle, se requieren ciertos requerimientos exigidos por la empresa, los cuales son:

  • <Copia completa de su documento de identidad
  • Copia del certificado de existencia y representación legal de la empresa no mayor a 30 días.
  • Una vez validemos la información y documentación enviada por Usted para establecer si está habilitado, procederemos a contactarlo al número de teléfono suministrado>.
Cuando es una afiliación independiente, debes cumplir lo siguiente:
  • Presentar el Formulario Único de Afiliación Caja, debidamente llenado.
  • Llevar una Carta de solicitud de afiliación a Comfenalco Valle del agente, donde debe indicar la fecha en la que desea que comience su afiliación. A la vez indicar si ha estado afiliado o no a alguna EPS en el departamento del Valle del Cauca.

¿Cómo hago para saber si estoy afiliado a Comfenalco?

Certificado EPS Comfenalco Valle

Al estar afiliado a Comfenalco Valle delagente debes de solicitar tu certificado de afiliación, el cual se puede hacer de forma rápida y fácil a través de la página web de la compañía. Para ello requieres tener tu data actualizada en la base de datos de Comfenalco.

Es importante que el correo electrónico que suministraste cuando te inscribiste, esté activo pues por ese correo te llegarán todo lo que solicites.

Información importante

Ahora te vamos a explicar Qué es una caja de compensación o EPS, tal como Comfenalco Valle, comenzamos diciendo que son empresas sin fines de lucro que administran el subsidio familiar y son supervisadas por el Estado Colombiano.

Es la responsable de recaudar, resguardar, repartir y cancelar los aportes que se destinan para el subsidio familiar. También crea y realiza programas destinados al crecimiento y desarrollo de sus afiliados.

Certificado EPS Comfenalco Valle

Requisitos Necesarios Para Obtener El Certificado Comfenalco EPS.

Para la obtención de dicho certificado necesitas cumplir ciertos requisitos o requerimientos indispensables que son:

  • Tener tu documento de Identidad Nacional (DNI) Vigente y en perfecto estado.
  • Poseer la Constancia de afiliación a la EPS Comfenalco Valle.
  • Tener Correo electrónico vigente, preferiblemente que sea gmail.
  • Poseer la Planilla de solicitud del trámite realizado ante la EPS.

Datos De Contacto Con Comfenalco Valle

Comfenalco, tiene muchas maneras de que sus afiliados o clientes puedan comunicarse con ellos, sin embargo una de las mejores por ser  más rápida, sencilla y efectiva es a través de su línea telefónica de atención al cliente.

Nros de Atención Inmediata al Cliente: (2) 8662727    Ext. 2428 o 2395.

Nro. de Teléfono Celular: 318 3403298

Correo electrónico: comfenalco2@turisticadeviajes.com ó

comfenalco3@turisticadeviajes.com

Redes Sociales: @comfenalco

Aplicación móvil: Comfenalco  (aplicación móvil, donde se pueden hacer consultas y descargar certificados y extractos, y demás acciones).

Si no tienes la data actualizada y deseas hacerlo solo debes comunicarte a la línea telefónica de atención al cliente.

Esperamos que éste artículo te haya sido de mucha utilidad y puedas conocer más sobre Cómo descargar un certificado EPS Comfenalco Valle y a su vez conocer más de dicha entidad.

Hasta la próxima!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificado ReTHUS

Certificado ReTHUS

Si eres uno de los muchos profesionales que están graduándose y requieres gestionar tú Certificado ReTHUS. [su_note note_color="#d4e6f4" text_color="#000000" radius="5"]Porque…

Certificado de vacunas

Certificado de vacunas

Descubre cómo obtener un certificado de vacunas en Colombia, a la hora de planificar un viaje al extranjero, este documento…

Cómo Saber Si Tengo RUT

Cómo Saber Si Tengo RUT

¿Cómo Saber Si Tengo RUT? En esta oportunidad lo conocerás. En Colombia el Registro Único Tributario es de suma importancia…

Deja un comentario