¿Cómo Saber El Saldo En Claro Para Líneas Prepago Y Postpago?

COMO SABER EL SALDO EN CLARO PARA LÍNEAS PREPAGO Y POSTPAGO, es una de las preguntas que realizan los usuarios al momento de adquirir uno de los productos o durante el uso de ellos. En este artículo hablaremos de como obtenerlo. Continúa con nosotros y verás el paso a paso para realizar la consulta, conocer el tipo de plan que disfrutas con Claro y otros servicios.

Como saber el saldo en claro para líneas prepago y postpago

¿Cómo Consultar El Saldo En Claro?

En relación con la consulta de saldo del servicio de telefonía Claro, no es difícil de obtenerla, porque la empresa, siempre en la búsqueda de dar un mejor servicio, ofrece la opción de consulta de saldo, en cualquier momento y  las veces que quiera.

Cabe subrayar, que este servicio es muy funcional para los usuarios, ya que así sabrán ,en qué momento es necesario realizar una recarga, si ha decidido obtener un paquete de datos, hacer una llamada o enviar un mensaje.

Como se ha dicho, Claro ofrece muchas formas seguras, rápidas y sencillas para realizar consulta de saldo, para su telefonía prepago y la de postpago, este artículo habla un poco de como obtener el saldo en cada caso.

Me gustaría dejar claro, que existen algunas consultas que son muy específicas, para cada una de las modalidades de pago. Hay que mencionar además ,que la compañía ofrece el servicio de consulta de saldo de Mi Claro Colombia, con los siguientes beneficios:

  • Tiene el Centro de Ayuda, donde puede solicitar la información que necesite, como también conocer todos los productos que ofrecen para el hogar y móviles.

  • Centro de Atención, allí siempre tendrá a la orden personal técnico calificado,  por otro lado, también puede hacer pagos de las líneas y realizar contratos.
  • En los portales de pagos, podrá hacer los pagos desde tu hogar sin tener que moverte.
  • Tiene el servicio de Recarga en línea, a través de este medio puedes colocar saldo al celular, a la televisora prepagada y también a las conexiones de banda ancha.
  • Se debe agregar que también ofrecen herramienta, que otorgan más versatilidad a los móviles, entre ellos están Claro Música, Idea Claro, Resvista 15 Minutos y Claro Video. Estos servicios también pueden ser cancelados con las Recargas en línea.
  • El Servicio de Mensajería instantánea como opción.
  • Atención en caso de sufrir un fraude, adicionalmente pueden atender tus dudas y las emergencias relacionado con tu contrato.

Estos son algunos de los mecanismo de consulta de saldo de las líneas prepago y postpago.

Prepago

Con respecto a los planes que rigen a las líneas prepago de Claro Colombia, esta tienen una manera específica de realizar la recarga de saldo. Aquí le diremos cuáles son las opciones.

 Mensaje de texto, por la mensajería instantánea, puede saber cuál es su saldo  disponible, solo tiene que seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresar a la aplicación de la mensajería instantánea, de tu teléfono móvil.
  • Enviarás un mensaje de texto con la palabra «SALDO» en mayúscula y luego lo remitirás al número 777.
  • Después de haber enviado el mensaje de texto, espera un rato y recibirá un mensaje de texto con el saldo que posee al momento, acompañado de la información del tipo de plan de prepago que tiene.

 Llamada telefónica,  solo tiene que llamar al número *611 y seguir las instrucciones que te dará el sistema, seleccionando la opción «Información Móvil”, posteriormente la operadora realizará la consulta de lo que le solicitaste y de forma rápida te dará el saldo, que tienes disponible hasta el momento de la consulta. 

Como saber el saldo en claro para líneas prepago y postpago

Menú del servicio de Claro, este servicio es otra de las formas, por la cual  los clientes prepago de Claro Colombia pueden pedir su saldo, es muy sencillo solo deberás:

  • Ingresar en el Menú de servicio de Claro, realizando una llamada desde el celular al *611#.
  • Luego de realizar la acción anterior, verás en la pantalla del móvil, diferentes opciones, entre las cuales elegirá la de «Consulta de Saldo».

 Portal Web Mi Claro, ingresando a la plataforma web, para lo cual tiene que tener internet en PC, laptops, tablet o móvil, para hacer uso de esta opción deberás hacer los siguientes: 

  • Ingresar a la página web de Mi Claro Colombia.
  • Luego escogerás la opción para dar inicio a la sesión y colocarás todos los datos.
  • Lo siguiente, es ingresar a la opción de prepago, posteriormente a «saldos» y «consumos», al ingresar aquí tienes que seguir los pasos que te indicará el sistema.

 También puedes descargar el App a tu móvil, que te permitirá realizar la consultas, de tu número y estado del plan; estas aplicaciones puedes descargarla a su móvil desde Play Store o iOS. 

Para conseguir el saldo prepago de tu número deberás seguir los siguientes pasos:

  • Luego que descargue la aplicación, según sea el equipo que tenga, procederá a iniciar e ingresar en aplicación, con tu cuenta de usuario que tienes de Mi Claro.
  • Posteriormente seleccionará prepago y selecciona en «Saldo» y luego ira a «consumos».

Postpago

Pero si eres de las personas, que decidieron tener el servicio de telefonía postpago de la empresa Claro Colombia,  puedes seguir las siguientes indicaciones de forma precisar:

  • Deberás realizar una llamada al número *611, luego escuchar las indicaciones, que te dé la operadora y seleccionar la opción que quieras.
  • También puede consultar, el saldo ingresando a la plataforma de Mi Claro Colombia, donde verá hasta la opción de Postpago y posteriormente hará clic en detalles de «Consumo».

¿Cómo Saber Qué Plan Claro Tengo?

Si deseas confirmar que plan de Claro posees, te diremos que es muy fácil obtenerlo, vamos a darte las diferentes forman de hacerlo a continuación:

  • Puedes obtener esta información, ingresando a la página oficial de Mi Claro Colombia.
  • Haciendo uso de la aplicación de Mi Claro, ingresando a la opción de Conoce tu Plan, podrás ver todos los servicios que ofrece Claro con el cual posees contrato.
  • También puede marcar al número *123# opción 5.
  • Puede realizar una llamada al número *611 y seguirá todas las indicaciones, que le diga la operadora de atención al cliente.

Oficinas De Claro En Colombia

 Pero si se tienen alguna otra pregunta, duda que quieras aclarar o realizar recargas de tu servicio de Claro, ya  sea prepago o postpago, puedes hacerlo en las diferentes agencias. Estas oficinas están distribuidas en todo el país.     

Claro Colombia tiene una gran cantidad de agencias y sucursales, distribuida por todo el territorio nacional, entre las ciudades de Medellín, Ibagué, Bogotá, Neiva, Barranquilla, Bucaramanga, Pasto, Armenia, Santa Marta, Caucasia, Cali.

Hay que mencionar, además Manizales, Chía, Cúcuta, Tuluá, Riohacha, Cartagena, Pereira, Valledupar, San Juan Del Cesar, Villavicencio, Soledad, Montería, Bello, Tunja, Itagüí, Palmira, Soacha.

Puede también utilizar las líneas de atención al cliente, que tiene Claro Colombia, donde puede realizar consultas y hacer reclamos.

Estas líneas son atendidos por asesores debidamente calificados; a los números telefónicos  01 8000 341818, donde te atenderán todos los días de la semana las 24 horas de cada días.

También tienes el número telefónico, 573112000000 donde puede enviar sus mensajes por la aplicación de WhatsApp, aquí puede realizar consultas; recibirá su respuesta de forma rápida.

¿Cómo Compartir Saldo En Claro?

Claro ofrece a todos sus usuarios el servicio Pasatiempo, donde podrás transferir parte de tu saldo positivo a otro número que desees. El monto límite para este servicio, es de 1.000 pesos colombianos como mínimo y hasta 20.000 pesos como tope.

Ahora, para poder realizar este traspaso, deberás tener un saldo suficiente; adicional se cobra una comisión por la operación de 250 pesos colombianos. Al momento de realizar la transferencia de dinero, podrás observar que es algo muy sencillo de hacer, solo tendrás que llamar al *611# y tomar la opción 5 de recarga y seguidamente el 5 de Pasatiempo.

Luego marcaras la opción 2, para la solitud de Pasatiempo  y colocar el número de teléfono al cual se le va a realizar la transferencia de saldo, luego seleccionarás el monto a transferir (sin puntos, ni comas)

Por último verás una confirmación de la operación que realizaste por un mensaje de texto, solo tendrás que responder con un SI como mensaje, esto aprobara el débito del monto a tu tu número, para el número indicado.

Es importante que sepas que los saldos promocionales, no se pueden transferir y que estos montos, tienen un tiempo de caducidad de 60 días continuo.

 Recargas prepago y postpago 

Las dos formas de recargas que posee Claro Colombia, son de prepago y postpago. Pero la opción de recarga, que tienes disponible luego de saber el monto de tu saldo en líneas prepago y postpago, es la siguiente:

  • Ingresando a la página oficial recargas Claro.
  • Comunicándote al número #74 y puedes hacer la recarga, desde un monto desde 1.000 pesos hasta los 100.000 pesos, los cuales podrás pagar en las entidades bancarias siguientes:
    • Banco de Bogotá.
    • Caja Social.
    • Popular.
    • Bancolombia.
    • Colpatria.
    • BBVA.
    • Davivienda.
  • Adicionalmente. podrás realizar las recargas  por el pago de Mayorista o Redeban.
  • Para quienes están fuera del país, pueden hacer las recargas a través de Moneycenters de Walmart, Ding o Barrí. El monto que puede recargar es de 5 a 50 dólares estadounidenses.

Como puedes observa a través de este post, COMO SABER EL SALDO EN CLARO PARA LÍNEAS PREPAGO Y POSTPAGO, no es nada difícil, así que puedes aplicar una de las diferentes modalidades, que posee esta empresa de telefonía.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificado de vacunas

Certificado de vacunas

Descubre cómo obtener un certificado de vacunas en Colombia, a la hora de planificar un viaje al extranjero, este documento…

Certificado de estudios

Certificado de estudios

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia, está encargado de simplificar el mantenimiento y los procedimientos correspondientes a la formación…

Deja un comentario