Descubre Los Requisitos Para Trabajar En Rappi Como Repartidor

Todos en algún momento hemos estado desempleados, lo que más anhelamos es tener un trabajo digno y con buen pago. Rappi ha sido la gran solución para muchas personas en Latinoamérica. Eso sí, se deben cumplir una serie de Requisitos Para Trabajar En Rappi Como Repartidor  ¡Te invitamos a seguir leyendo cuales son estos requisitos!

Con el paso de los años, desde su fundación en 2015, Rappi se ha vuelto una empresa internacional que no solo no ha parado de servirle comodidad y seguridad a sus clientes si no también no ha dejado de brindar oportunidades a todo aquel que quiera ser parte de su equipo.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Trabajar En Rappi?

A continuación te presentaremos los actuales Requisitos necesarios para trabajar en Rappi  Como Repartidor, es primordial para cualquier persona que quiera trabaja con esta gran empresa cumplir con todos estos. Son los siguientes:   

  • Licencia para conducir vigente, puede ser para el uso de motocicletas o automóviles.
  • Teléfono con sistema operativo android,ya que aplicación para trabajar lo requiere.
  • Disponibilidad para realizar el trabajo, puede ser tiempo parcial o tiempo completo.

 

¿Qué Hacer Para Trabajar En Rappi?

Ya que conoces todos los servicios y beneficios que te puede brindar Rappi, ahora te explicaremos cómo formar parte de esta gran empresa que le facilita la vida a tantos usuarios, solo debes acatar los siguientes pasos:

 

Paso 1: Ingresar al grupo de trabajo

El ingreso es fácil, únicamente dependerá de tu interés en formar parte de este equipo, accedes a la página web oficial de Rappi para que procedas a enviar tu hoja de vida.

Algo que se debe tener presente es que una vez ya enviada la hoja de vida, prácticamente ya tienes el empleo, solo faltaría examinar tu perfil  (sin muchas exigencias) y cumplir con los requisitos para trabajar en Rappi.

 

Paso 2: Capacitación

Es completamente normal desconocer el cómo llevar a cabo el trabajo, pero eso no es un detalle importante para Rappi debido que poseen un excelente sistema de capacitación donde te enseñarán a llevar a cabo todas las tareas y pasos que debes cumplir para cumplir las expectativas de Rappi.

Es de suma importancia la asistencia a esta capacitación, ya que además de enseñarte a realizar el trabajo, también te surtirán información de tu interés como detalles sobre los medios de pagos, normas y buen trato a los clientes.

 

Paso 3: Disponibilidad para trabajar

Uno de los grandes beneficios de trabajar para Rappi es que no te exigen un horario fijo, si no que puedes organizar tu propio horario según la cantidad de horas que quieras dedicarle a él. Puedes realizar otras actividades de tu vida diaria sin temor a un despido por incumplimiento de horario.

Esto significa que mientras más tiempo trabajes, mayores serán tus ganancias y mayor será tu desempeño.

 

¿Qué Es Rappi?           

Es una empresa y una famosa app de origen Colombiano, se dedica al a repartición y entrega de productos y comida a domicilio. La app está servible en iOS tan para Android. El fin de Rappi es agilizarle la vida a sus clientes que no poseen tiempo suficiente como para realizar sus compras en persona. Esta App es ideal para escoger lo que deseas comprar o consumir, siempre te mostrará las opciones disponibles de acuerdo a tu ubicación, te ayuda a completar tu pedido, realizar el pago y uno de sus repartidores o deliverys, se encargarán de hacerte llegar el pedido hasta la puerta de tu casa o directo a la ubicación donde necesites que sea entregado.

Ya establecimos que con esta genial aplicación puedes optimizar tu tiempo al momento de realizar tus compras, ahora te expresaremos con detalle, qué tipos de servicios puedes aprovechar con Rappi. Entre ellos, estos son los más comunes a destacar:

Mercado:

En caso de poseer escaso tiempo para pasarte por el mercado, Rappi te permite llenar tu despensa, comprar lo que necesites para tu baño u hogar, ya que está asociado a varias cadenas de mercado. En muchas ocasiones hasta te dan cupones de 10% de descuento o más.

Restaurante:

Si deseas consumir comida de restaurante en tu hogar o trabajo, elige una de las opciones que existirán cercanas a tu ubicación actual, seguro existirán muchas, ya que todo tipo de restaurantes también se asocian a la app. Los repartidores se encargarán de hacerte llegar tu comida en un tiempo récord para que la disfrutes.

Rappicash:

Este distinguido servicio que nos ofrece Rappi sirve para retirar dinero de tu cuenta y llevarlo en efectivo al lugar en donde estés ubicado, solo solicitas el dinero en la app y un repartidor te lo hace llegar a donde desees.

Ayuda cuando lo necesitas: 

Rappi también te puede realizar favores, como por ejemplo el de sacar a pasear a tu perro o llevar algo que olvidaste a donde tu estés, puede realizar encomiendas como esta o muchas más.

Farmacia:

En caso de padecer cualquier enfermedad, de no tener medicinas en tu hogar, si no te sientes bien para salir a la farmacia o no tienes nadie que te realice este favor, Rappi puede ser tu gran solución. Simplemente encargas las medicinas a las farmacias más cercanas asociadas a la app y reposa mientras llegan tus medicamentos hasta la puerta de tu casa.

 

Ventajas Y Desventajas De Trabajar En Rappi       

Nunca estará de más evaluar con objetividad los pro y los contras de realizar cualquier acción o tomar cualquier decisión en nuestra vida. Aquí nos encargaremos de señalarte cuales son los beneficios y desventajas de trabajar en Rappi. De esta forma te asegurarás de tomar la mejor decisión para ti respecto a trabajar para esta empresa o no.

Beneficios

En seguida te presentamos los beneficios y geniales ventajas que harán sumamente atractiva la oportunidad de trabajar para Rappi y que seguramente te encantarán. Entre estos podemos destacar:

  • No tendrás jefe, realizarás tus tareas y trabajos sin experimentar presión alguna ni supervisión de un superior de la empresa, sin que estén atentos a tus pasos o acciones, lo cual ocasionará que trabajes más calmado, a gusto.
  • Tú eliges tu horario de trabajo, no estás obligado a levantarte temprano de la cama ni mucho menos a madrugar para asistir al trabajo. Tampoco experimentarás este apuro o ajetreo por llegar temprano al trabajo, lo que le brinda más comodidad a tu desempeño.
  • Tienes la posibilidad de recibir buenas propinas, lo cual sería un ingreso extra a parte de tu salario fijo. Las retribuciones no son imperativas y están sujetas al discernimiento del consumidor.
  • Existen varios puestos de trabajo, a pesar de ser una firma dedicada a las reparticiones a domicilio, no quiere decir que ser repartidor sea el único puesto de trabajo, existen otras vacantes que se adapten mejor a tus capacidades.

Desventajas

Como ya sabemos, en esta vida no todo es perfecto. Así como existen varias ventajas, también es bueno conocer las desventajas sobre este trabajo, las más destacadas son las siguientes:

  • El sueldo es a base de los pedidos, por ello lo mejor es atender todos los pedidos que se puedan en un día para poder obtener mejores ingresos.
  • Es necesario realizar el trabajo rápido, ya que las ganancias son en base a pedidos, mientras se esté atendiendo un pedido el repartidor puede estar realizando dos a la vez, por esto se debe ser ágil en el trabajo.
  • Clientes molestos, a pesar de que estés haciendo muy bien tu trabajo, te puedes encontrar con algún cliente malhumorado o grosero y tú seas quien pague las consecuencias de su mal día.
  • Tienes que estar en movimiento constantemente, seguramente tendrás que estar en distintos lugares durante el día, es bastante probable que no tengas un momento de plena paz, si esto te molesta en exceso, seguramente esto no sea un buen trabajo para ti.
  • Se trabaja al aire libre, existe la posibilidad de que llueva durante el día o haga mucho calor y no puedas pararte a cubrirte o descansar por tener la responsabilidad de entregar un pedido.

 

¿Cuánto Gana Un Rappi En Colombia?     

Un repartidor de Rappi en Colombia, gana un promedio de $4.500 pesos por pedido, en una hora productiva normal se pueden realizar hasta tres pedidos, lo cual sería alrededor de $9.500 y $14.000 pesos por hora; y con eso puedes ubicar  los Requisitos Para Trabajar En Rappi Como Repartidor

¿Cómo Darse De Alta En Rappi?

Para darte de alta en Rappi y empezar a trabajar solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal
  • Seleccionar la opción “Quiero ser Rappitendero”
  • Seleccionar tu ciudad en la que quieres trabajar y llenar los datos correspondientes.
  • Por último, te llegará un correo de confirmación y ya estarás listo para asistir a tu capacitación.

¿Un Venezolano Puede Trabajar En Rappi?

Sí, sin duda alguna muchos son ya los venezolanos que trabajan para esta gran empresa. Lo único que deben tener vigente es su Permiso temporal de permanencia, lo que les permitirá optar por trabajos como este y muchos otros.

 

Recomendaciones

Nunca está de más recibir algunos buenos consejos o valiosos tips que nos ayuden a realizar nuestras acciones de la mejor manera. Acá de brindaremos algunos de los consejos que consideraremos más útiles si decides trabajar en Rappi. Podemos mencionar los siguientes:

  • Sonreír y ser siempre educadoes algo tan simple pero fuerte ya que puedes alegrarle o mejorarle el día a cualquiera, con un buen trato, con una sonrisa y buena vibra así que procura siempre ser así cuando realices las entregas. Esto también te puede ayudar a generar buenas propinas.
  • Haz bien tu trabajo, siempre será bueno hacer las cosas bien, esto te puede llevar a obtener un ascenso. Recuerda que las opiniones y puntuaciones de los clientes serán lo que vigile tu trabajo.
  • En caso de que tengas habilidades con aplicaciones de los teléfonos inteligentes, este es trabajo perfecto para ti puesto a que la función principal de empresa es a través de una aplicación.

Vídeo

ara aquellas personas que prefieren visualizar un vídeo que tomarse tiempo para la lectura; les dejamos a continuación la siguiente información de Requisitos Para Trabajar En Rappi Como Repartidor

 

Este es uno trabajo sin tantas exigencias y muchas oportunidades para que sus futuros empleados puedan empezar a trabajar, por esto si cumples con todos  Requisitos Para Trabajar En Rappi Como Repartidor, te invitamos a unirte a este equipo de trabajo.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificado de vacunas

Certificado de vacunas

Descubre cómo obtener un certificado de vacunas en Colombia, a la hora de planificar un viaje al extranjero, este documento…

Requisitos para entrar al SENA

Requisitos para entrar al SENA

Los Requisitos para entrar al SENA son importante para el momento de poder continuar los estudios; siendo este organismo el…

Certificado RUD

Certificado RUD

El certificado RUD es un instrumento muy importante para aquellos ciudadanos colombianos que desafortunadamente han perdido su hogar a causa…

Deja un comentario