¿Cómo Saber Si Estoy Dada De Baja En Prospera? Todo Lo Que Debes Saber Aquí

Como saber si estoy dada de baja en prospera, está destinado primordialmente a la ayuda social de los mexicanos de bajos recursos financieros, pero por cuestiones de mantenimientos, en ciertas épocas del año el sistema hace una limpieza del sistema y se borran del mismo. Motivo por el cual nos conduce a hacernos la pregunta ¿Cómo saber si estoy dada de baja en Prospera?

Como saber si estoy dada de baja en prospera

 ¿Cómo Saber Si Estoy Dada De Baja En Prospera?

El Cómo Saber Si Estoy Dada De Baja En Prospera, es esa una pregunta que se puede responder sin mayor complicación porque los favorecidos se dan cuenta inmediatamente cuando se le deja de pasar el beneficio, ya sea en dinero, comida o útiles escolares para los niños, teniendo en cuenta que el programa ayuda a la población más frágil de México.

Teniendo en cuenta, que es un sistema hecho por la mano del hombre, y como todo puede presentar cualquier tipo de avería en el sistema de registro o por cualquier otra cosa. Lo interesante de todo esto, es que si  tienes la documentación requerida podrás hacer la inscripción al programa sin costo adicional.

Requisitos

Como saber si estoy dada de baja en prosperaEn este caso, solo tiene  que tener los recaudos exigidos por el programa y seguir disfrutando de este beneficio que ofrece el estado de México a sus habitantes de menor recurso financiero. A continuación te dejaremos los pasos para obtener los recaudos necesarios para entrar al sistema social:

Lo primero que debes hacer es, entregar una carta donde, se describe y se explica con total claridad lo siguiente:

  • Dificultades con la patria potestad o con la identificación.
  • La familia no se puede dar sustento entre sí.
  • La persona que se registró cuenta con los recaudos obtenidos.
  • Rectificar la certificación que le pertenece con servicios de salud a veracidad posible.

También deberá entregar los siguientes documentos:

  • El formulario F1-Integrantes Registrados de la Familia.
  • La firma electrónica (Si la solicitud se hace en línea).
  • Registro Federal de Contribuyente (Si la solicitud se hace en línea).

Paso A Paso

Como saber si estoy dada de baja en prosperaPara este punto, se ha señalado con anterioridad que se puede hacer por Internet, ampliándose el abanico de oportunidades para ejecutar este procedimiento; donde, también se podrá logar de forma presencial de manera que lo pueda hacer el interesado; el cual, te explicaremos la manera de ejecutar este proceso administrativo.

Los pasos son los siguientes para poder gestionar la parte administrativa:

Presencial

  1. Reunir los recaudos que se indicaron previamente.
  2. Localizar la oficina de Prospera que esté más cerca de tu
  3. Debes considerar que, el día que vaya a requerir la reactivación del servicio tiene que señalar la razón de su visita, para que lo puedan orientar con la persona indicada para el caso, dentro de las instalaciones.
  4. Para el momento de ser atendido deberá entregar los documentos que se señalaron anteriormente.
  5. Responda sinceramente a las preguntas referentes a la reactivación.
  6. Con paciencia deberá esperar la respuesta del funcionario; el cual, le indicará cuándo va volver a recibir los beneficios.

La atención se realiza en horario de oficina, solo tiene que tener poco de tiempo para ser atendido en ese horario.

Como saber si estoy dada de baja en prospera

En línea

Hacer el trámite en línea es mucho más sencillo de gestionar el procedimiento, pues el mismo se puede ejecutar en cualquier momento y a cualquier hora del día. Solo se tiene que tener disponible un ordenador con entrada a Internet. A continuación te dejaremos los pasos a seguir:

  • Deberás entrar al portal donde Prospera realiza la activación del beneficio; el cual, lo podrás hacer a través de este enlace dejado a continuación link.
  • Una vez en la página se coloca Registro Federal de Contribuyente y la Firma electrónica, en las casillas establecidas para dicha información.
  • Ya en el sistema, se procede a efectuar la búsqueda de la alternativa para hacer la reactivación del beneficio.
  • Completar el formulario electrónico y presionar el botón para continuar.
  • Luego se le indica al sistema que se va a continuar con el proceso.
  • El sistema le indicará el paso siguiente para finiquitar la reactivación del beneficio.

Como saber si estoy dada de baja en prosperaEstas son algunas idea de cómo se puede ejecutar la reactivación del servicio, pero tenga siempre presente que, cualquier duda podrá ser despejada en la oficina de atención al cliente de Prospera o en esta página del gobierno de México.

Una vez que se tiene las dudas aclaradas del ¿Cómo saber si estoy dada de baja en Prospera? Solo se tiene que seleccionar una forma de cómo dejar estar de baja en Prospera.

¿Qué Es El Programa Prospera?

Para hablar del programa prospera, hay que indicar que Prospera es un programa federal de México, con el objetivo de ayudar aquellos mexicanos que se encuentran en pobreza extrema.

Donde a participan la Secretaria de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Educación Pública.  

Todas las instituciones señaladas anteriormente le ofrecen ayuda a  las comunidades populares en el ámbito de salud, nutrición, ingresos y educación.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Prospera?

Para poder disfrutar de los beneficios de prospera, hay que saber cuáles son las instituciones que están inmersas en el sistema, para tener una idea de cuáles son los beneficios, como lo son:
  • Becas estudiantes completas.
  • Entradas financieras para el emprendimiento.
  • Atención médica.
  • Acceso a alimentos.
Cabe destacar que estos beneficios, son de gran ayuda para una familia que sabe cómo es  vivir ajustadamente en la vida con pocos recursos para tener una vida favorable.

Como saber si estoy dada de baja en prospera

Tarjeta Prospera

La tarjeta prospera es uno de los mayores beneficios que perciben estos ciudadanos, como lo es la recepción de dinero; donde la tarjeta prospera hace su mejor papel, en cuanto a los depósitos requeridos para emprender.

Por otra parte si se tiene una tarjeta prospera, se puede hacer la consulta de los que se tiene, siguiendo estos pasos sencillos:

  1. Se tiene que entrar primeramente a la entidad financiera en línea para poder afiliar la tarjeta, con la clave y el usuario.
  2. En esta página podrá cada cliente que se registre, poder efectuar sus consultas o posición consolida.
  3. Con esta alternativa se podrá visualizar la disponibilidad del saldo, y el consumo de la misma.

Además esta tarjeta puede ser usada en los comercios, para que los ciudadanos puedan comprar lo que requieran para emprender.

¿Cómo Inscribirse Al Programa Prospera?

Como saber si estoy dada de baja en prosperaEn estos casos, de tener una familia que goza del beneficio del programa Prospera y quiere ingresar a un nuevo integrante, deberá de ir a la oficina del programa más cercano a tu domicilio, para que sea ingresado al sistema como parte de tu familia beneficiaria. La documentación a presentar debe ser la siguiente:

  • Acta de nacimiento.
  • La respectiva acta de adopción.
  • Acta de tutela.
  • Constancia presentada por una autoridad local asegurando que el menor se está integrando a la familia beneficiada.
  • En caso que algún miembro de la familia no se encuentre registrado, padre o madre, del tutor de la familia, solo tendrá que mostrar el acta de nacimiento original.

Programa PROSPERA recaudos para reactivación de familia beneficiaria

En caso que una familia beneficiaria haya sido destituida de los beneficios del programa Prospera y quiere regresar por esta ayuda social, tendrá que efectuar una carta donde deberá describir de forma detallada el conflicto por el cual ocasionó la exclusión, pudiendo ser los siguientes:

  • Conflictos con identidad o patria potestad de los beneficiarios.
  • Discrepancia por los apoyos entre los integrantes de la familia
  • El titular cumple con los adeudos adquiridos.
  • Ratificación de veracidad de la certificación del cumplimiento de responsabilidad de los compromisos de salud.
  • Esta inscripción de la familia se puede requerir en línea desde el portal web del gobierno federal de la República de México o de manera presencial acercándose a las oficinas del programa prospera 2020 más cercana a tu domicilio.

Preguntas Frecuentes

En esta sesión se le da respuesta a las preguntas que hacen nuestros lectores.

¿Cuál Es La Finalidad Del Programa PROSPERA?

La finalidad principal de este programa es intentar culminar con el círculo de pobreza que se transmite entre generaciones en la sociedad mexicana, ayudando al desarrollo de las capacidades de salud, educación y alimentación en las familias que son beneficiadas por este programa.

Para obtener este objetivo el programa realiza las siguientes acciones:

  • Busca apoyar a las familias favorecidas con el programa a mejorar su alimentación.
  • Asegurar a los planes de salud a los integrantes de las familias favorecidas, impulsando el uso de servicios preventivos, autocuidado de la salud y nutrición, en los integrantes vulnerables de las familias como lo son niños, niñas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Darle ayudas educativas en los integrantes de la familia en edad escolar, en todas sus etapas, con el fin de fomentar la prosecución de sus estudios.
  • Motivar el compromiso de corresponsabilidad de las familias asociadas al programa.
  • Incentivar la participación de las familias atendidas por este programa a participar en los planes que mejoren su bienestar económico.
  • Enriquecer la participación de los sectores públicos y privados en su cruzada en la lucha contra el hambre.
  • Fortalecer este programa de inclusión social

¿Cuáles Son Los Formatos Del Programa PROSPERA Inscripción?

El formato de la encuesta que se usa en el momento de efectuar el estudio socioeconómico se conoce como Formato F1, en él se registra la información de los miembros de la familia que se está encuestando. La información requerida es la siguiente:

  • Datos de los titulares beneficiados: nombre, edad y lugar de residencia.
  • Número de personas que integran la familia y sus datos personales: nombre y edad.
  • Datos generales de los miembros de la familia.
  • Ayudas sociales que recibe cada integrante.
  • Datos de los estudiantes becados: nombre, edad y el grado que está cursando.
 Esperamos que el artículo sobre Como saber si estoy dada de baja en prospera, haya sido de mucha utilidad. Hasta otro Momento.!!! 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario