Requisitos Para Solicitar Medidor De Luz

El tener  accesible los REQUISITOS PARA SOLICITAR MEDIDOR DE LUZ, es algo que se considera muy importante, para que una persona pueda gozar en su máxima expresión, de este servicio eléctrico dentro de su hogar. Dicho de otra manera, es obligatorio el que todas las residencias tengan un medidor de electricidad integrado, para que obtenga el nivel de electricidad necesario, sin ningún tipo de problema.

Incluso, al mismo tiempo, un medidor de electricidad, es uno de los artilugios que se consideran los más solicitados, en gran parte de todo el territorio del país Perú. Entonces, si quieres conocer todos los requisitos para solicitar el medidor de luz, entonces presta total atención a todo lo que vamos a hablar a continuación.

Requisitos para solicitar medidor de luz

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Un Medidor De Luz?

Bueno, antes de empezar a dar cuales son los pasos a seguir, para que puedas pedir este servicio, el cual es considerado por todo el mundo como una necesidad, optaremos primero por hablarle, sobre cuáles son los requisitos que tienes que cumplir; para poder pedir un medidor de luz.

Como bien se sabe, la mayoría de trámites en la vida cotidiana, siempre se necesitan un número de documentos de carácter legal, en este caso, para pedir un medidor de luz, no es la excepción, de hecho, necesitas un número, un tanto considerable de documentos para pedir este aparato.

Requisitos para solicitar medidor de luz

 Si no conoces cuáles estos documentos o datos, pero quieres ver cuáles son todos esos requerimientos para estar completamente seguro, entonces a continuación vamos a darte una lista; de todo lo que se pide para poder hacer el trámite, para la petición del medidor de luz: 

  • El primero documento exigido es; el DNI, se tiene que tener a la mano una fotocopia y la versión original de esta cédula.
  • Si en tu caso, eres el titular de una casa o departamento en un conjunto residencial, entonces tiene que llevar un documento el cual corrobore dicho hecho, este puede ser como el título de propiedad, por ejemplo.
  • Por otro lado, si no eres el propietario del hogar, entonces tiene que presentar una autorización notariada, este debe estar vigente cuando llegue la hora de realizar el trámite, para la petición del medidor de luz.
  • De igual modo, también se requiere que se lleve un croquis, de la ubicación de la propiedad en cuestión, esto debe venir junto al número de servicio de cualquiera de sus vecinos.
  • Si en tu caso, eres un representante legal, entonces también vas a tener que presentar el poder vigente del SUNARP, este documento ha de tener al menos un año de haber estado en vigencia.
  • Para poder solicitar un medidor extra, se tiene que llevar, obligatoriamente, un plano en el que se vea toda la distribución eléctrica de todo el lugar, este documento tiene que estar validado por un ingeniero experto en la electricidad.
  • Como último requerimiento, es de gran importancia el que indique, que la potencial eléctrica es mayor a 9.9 Kw, si este es su caso, entonces tendrá que presentar junto a los demás documentos, un cuadro de cargas, este debe estar firmado por un ingeniero eléctrico.

¿Cómo Solicitar Un Medidor De Luz?

Ya una vez que hemos hablado sobre todos los requisitos, para que puedas pedir un medidor de luz, es muy importante que pasemos a explicar cuál es la forma que se puede optar por realizar, para poder llevar a cabo una petición de un medidor de luz al día de hoy.

Algo que es muy cierto, es que este proceso es algo muy fácil y sencillo de hacer hoy en día, ya que las empresas encargadas de este apartado, tienen como objetivo principal que; todos sus clientes puedan hacer todos estos trámites sin ningún tipo de problema o altercado, para asegurar la mejor experiencia posible.

Requisitos para solicitar medidor de luz

 Es muy obvio que, para que puedas hacer dicha petición, es algo de gran necesidad el que lleves a cabo una pequeña serie de pasos, esto se sugiere hacerlo, con el objetivo de que todo el procedimiento sea menos pesado y pueda ser realizado, de la forma más rápida posible. 

Pese a todo lo dicho, tenemos decirte que, los pasos que vamos a dar a continuación, tienen pequeñas diferencias, esto irá dependiendo de la compañía, con la que hagas tu petición para el medidor de luz, así que recomendamos tener este dato en mente en todo momento.

Muchos se preguntan por qué los pasos para esta clase de procesos cambian según la empresa. Esto sucede ya que estas mismas empresas, ajustan todos sus trámites en cierto modo, para que todo se ajuste a los estándares de los servicios que estas proveen.

Paso A Paso

Requisitos para solicitar medidor de luz

 Entonces, ya conociendo esto, vamos a explicar de la mejor forma posible, todos los pasos a seguir, como parte del requisitos para solicitar el medidor de luz: 

Primero que nada, tendrás que asistir a una de las instalaciones correspondientes de la empresa; con la cual quieres hacer el dicho contrato para el medidor de luz.

  • Cuando hayas llegado a este lugar, te van a exigir que hagas entrega de todos los documentos necesarios, prácticamente todos los requisitos solicitados para que se pueda comenzar con la validación de todo esto.
  • Una vez se hayan realizado todas las validaciones de tu caso, te presentará un presupuesto, en el cual se podrá observar, todos los costos del trabajo que se va a llevar a cabo.
  • Si usted está totalmente de acuerdo con todos los presupuestos presentados, entonces simplemente tendrá que firmar el contrato, para que se pueda proceder con la instalación del medidor.

¿Cuánto Cuesta Un Medidor De Luz?

El costo del procedimiento va a ir dependiendo de la compañía, con la que realices todos los tramites, ya que estas mismas se encargan del precio del servicio en su totalidad, pues cada una trata con diferentes presupuestos.

Es por esto que cuando llega el momento de la instalación de un medidor de luz, este puede variar en gran medida su precio, en algunas compañías el costo puede ser un poco alto, en otras compañías puede ser un tanto bajo y en otras se considera un costo mediano.

Aun así, comúnmente, en la mayoría de empresas, el precio total de este trámite es de unos 690 soles, pero, aun así, este precio puede aumentar hasta un máximo de 1200 soles, de forma muy simple.

Además del precio del trámite, también se tiene que considerar los costos que conlleva el adquirir todos los documentos exigidos en los requisitos, más que todos aquellos datos que tiene cierta clase de especialización.

Un ejemplo de esto sería la contratación de los ingenieros eléctricos certificados, los cuales puedan avalar algunos documentos requeridos por las empresas, documentación usada para el trámite de la petición del medidor de luz.

Modelo De Solicitud Para Medidor De Luz

 A continuación, vamos a dar cada recuadro de información que tienes que llenar, dentro del documento de requisitos para solicitar el medidor de luz,  para confirmar la solicitud: 

  • Nombre o razón social: Aquí debe ingresar su nombre.
  • Doc. De identidad: aquí tiene que poner su DNI.
  • Nombre del representante legal: si viene como representante del dueño de la vivienda.
  • Dirección de la obra: La dirección de su residencia.
  • Distrito de la obra: aquí introduzca el distrito en el que se ubica su residencia.
  • Referencia de la dirección: ingrese una referencia a la dirección de su casa.
  • Detalle del predio: un detalle en específico del hogar. (puede ser el año de adquisición, por ejemplo).
  • Dirección de entrega del presupuesto: especifique el lugar de entrega del presupuesto.
  • Distrito de entrega de presupuesto: ingrese el distrito en donde se hará la entrega de presupuesto.
  • Teléfono móvil: su número de teléfono celular.
  • Teléfono fijo: el número del teléfono fijo de su hogar.
  • Correo electrónico: ingrese aquí su correo e-mail.
  • Datos de lo solicitado: Aquí se le dará un número opciones, las cuales son: Nuevo suministro, Aumento de potencia, Pase a Trifásico, Traslado de medidor, Retiro de Suministro.
  • Tipo de conexión: aquí debe elegir qué clase de conexión está pidiendo (Monofásico o Trifásico).
  • De lo solicitado, documentos que presenta: aquí tiene que marcar las casillas de los documentos que haya presentado.
  • Tipo de predio: aquí debe poner qué tipo de hogar usted tiene (Vivienda Unifamiliar o Multifamiliar).
  • Suministro existente: aquí debe especificar si tiene algún suministro de electricidad.
  • Número de solicitud anterior: el número hecha con anterioridad a la actual.
  • Suministro retirado: aquí, especifique si retiró algún suministro.
  •  Suministro aledaño: si tiene algún suministro eléctrico cercano a su casa.
  • Entrega del presupuesto: aquí le hará entrega del presupuesto (Correo electrónico, dirección de reparto, Dirección de la obra, WhatsApp).
  • Firma del cliente o representante legal: Aquí debe ingresar su firma personal.
  • Recibido el: aquí ponga la fecha en la que se recibió este servicio.

¿Cómo Funciona Un Medidor De Luz?

Como su nombre lo indica, el medidor de luz lo que hace es medir la corriente eléctrica del hogar, de este modo se puede tener un mejor conocimiento con respecto a los gastos eléctricos, de este modo se puede gestionar este recurso de una forma mucho más óptima.

Video

Ya sabiendo todo con respecto al medidor de luz, vamos a dejar un video explicando de una forma más didáctica para el espectador:

Preguntas Frecuentes

 ¿Todas las casas deben tener un medidor eléctrico? 

Si, ya que esto asegura a un buen uso medido, además que se cumplan con los estándares legales y de seguridad.

 ¿En cualquier lugar del país, se puede solicitar un medidor de luz? 

Efectivamente, si se puede, este servicio está disponible en todos lados del país.

Aquí ya tiene la información necesaria sobre los REQUISITOS PARA SOLICITAR MEDIDOR DE LUZ , así poder hacer todos tus trámites sin ningún problema, así que buena suerte cuando lleves a cabo tu petición para el medidor de luz.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Formulario 1 FONAVI

Formulario 1 FONAVI

Mediante este post podrás conocer cómo llenar el Formulario 1 FONAVI. Con ello puedes solicitar la devolución de impuestos en…

Deja un comentario