¿Cómo Saber Si Mi Licencia Tiene Multas? ¡Consulta Aquí!

Cómo saber si mi licencia tiene multas, es la pregunta que se hacen una gran cantidad de conductores, incluyendo a los motorizados hoy en día.

Por lo consiguiente, para que sean más compresibles, le vamos a responder en el desarrollo de este artículo y poder aclarar todas tus inquietudes sobre el caso de las multas.

El significado de soñar que te ponen una multa: ¡te han pillado!

En este orden de ideas, te vamos a invitar a seguir con la lectura de este apartado, donde conseguirás muchas cosas interesantes, referente al tema en cuestión.

¡Si quieres saber cómo obtener la verificación, solo tienes que seguir con nosotros!

 ¿Cómo Consultar Si Mi Licencia Tiene Multas De Tránsito?

Si has tomado la decisión de adquirir un carro, o ya lo tienes, Pero no estas claro sobre los deberes y derecho que debes cumplir, al momento de la conducción, surge una pregunta interesante ¿Tendrá Multa Mi licencia?

En este sentido, no deberías de preocuparte, porque el primer paso es lograr obtener tu licencia, donde mediante este apartado te vamos ayudar en la parte administrativa del trámite.

Cómo pagar una multa de tráfico desde el cajero - Santander SmartBankPero si ya tienes tu licencia y has cometido un desacato, seguramente el agente de tránsito  te solicitará que le sea entregada la licencia y es en ese momento donde te surge la pregunta de ¿Cómo saber si mi licencia tiene multas?, por eso te vamos ayudar a saber sobre tu interrogante.

Te recomendamos continuar con la lectura del artículo: el cual, será de mucha utilidad, para cuando sea requerido  o cometas alguna imprudencia vinculada con tránsito.

¿Cómo Consultar Multas Por Número De Placa?

La Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, determinan planes a los residentes para cancelar los compromisos por multas a las tablillas y las licencias de conducir.

Adicionalmente a esto, esta ley contiene dentro de su reforma legal ciertos intereses, sobreprecios y penalidades motivado a algún tipo de infracción; los cuales, deben ser pagados en su totalidad para poder continuar manteniendo la vigencia de la licencia.

En este orden de ideas, para poder validar las multas de su licencia, se le otorga un periodo de tiempo aproximadamente de 30 días para efectuarlo, y tiene 30 días más, para efectuar la cancelación de la deuda.

Si lo efectúa antes de cumplir los 90 días, puede tener ciertos descuentos e inclusive la exoneración de los recargos.

  • Podrás dirigirte para cancelar y hacer la verificación de las multas de su licencia en el Departamento de Hacienda. Con solo ir a a cualquiera de las colecturías dispuestas de Rentas Internas. Sin embargo, esta organización siempre está abierta  para efectuar los pagos completos, únicamente.

Para verificar puede hacer un clic en el enlace dejado a continuación Aquí.

  • Otra forma de validar la multa, es mediante el portal web del DTOP, comunicándose con las oficinas del CESCO o ir de forma presencial a alguna de estas organizaciones del país.

Y si me ponen una multa por no tener seguro? ¿Qué hago? | Blog ComparabienLa ventaja, es que se podrá validar su multa desde la comodidad de su casa, lugar de trabajo, en un café o hasta en un centro comercial, sólo deberá poseer conexión a internet para entrar al portal web del DTOP o a la app de CESCO, con su laptop o dispositivo móvil.

¿Cómo Se Pagan Las Multas De Tránsito?

Cuando un residente quiere verificar sus infracciones no hace falta esperar que pasen los treinta (30) días reglamentarios por la ley. 

Por lo consiguiente, podrá pagar las multas con solo efectuar de cualquier forma, en función de los cálculos de las rentas internas de hacienda.

Por otra parte,  también podrá realizar de otra manera, con dirigirte al banco popular de Puerto Rico, en cualquiera de sus agencias financieras, que esté en la lista en hacienda.

En este orden de ideas, son muchas las formas de poder cancelar los compromisos por motivo de multas de tránsito, que son admitidos de forma variada y  en efectivo, por esta razón no hay ningún impedimento; lo cual, podrá ser por tarjeta de crédito o débito en cualquier forma.

También tenemos la modalidad de cheques o talón de gerencia o el cheque talón avalado con giros firmados por el agente de hacienda.

Difunden nombre y placa de agentes de tránsito autorizados a multar - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Por otra parte, los residentes se podrán apegar a esta modalidad de beneficio sin ningún problema, sólo lo que debe hacer es pagar la multa en su totalidad.

Es necesario que el ministerio de hacienda este comunicando secuencialmente que el beneficiario esté pagando sus multas o infracciones  mediante el sistema del DTOP o hacienda.

Es importante llevar el control de toda la documentación por tal motivo debe ir adquiriéndola a través del banco.

De no efectuarlo correctamente, el banco demostrará que no ha pagado la sanción en su contra. Y de ser así, aunque ya haya pagado, tendrá que volver a cancelar.

Por lo consiguiente, en el mismo momento de que el carro ha sido retenido, el afectado puede  tener la alternativa de ir pagando los gastos de las multas y sanciones.

En Puerto Rico los banco están autorizados de honrar hasta un setenta por ciento (70%) de descuento, de lo que se puede vender en el marbete.

Es importante señalar  que se ha estimado una regla de indulto en donde se podrá eliminar de forma legal cada transgresor por parte del pago de su boleta de multa.

Amenaza tránsito del estado con multar a automovilistas que usen vidrios polarizados ~ Tribuna Libre Noticias

Esta ayuda estará siempre que no hayan transcurrido los treinta (30) día, resaltando, y si el residente infractor se puede exceder hasta dos (2) días; el cual, podrán disfrutar de la rebaja de un treinta por ciento (30%) de descuento.

Es importante indicar que las personas que no puedan hacer acto de presencia  a una de las agencias principales para chequear su multa o sanción, podrá realizarlo a través del portal web.

También pueden optar por comunicarse a una de sus agencias más cercanas que se encuentren a su domicilio.

Cabe mencionar una de las manera más usada es el chequeo  si la persona tiene alguna multa o sanción a través del chequeo de la serie alfa numérica de la placa del coche.

Departamento De Transportación Y Obras Públicas En Puerto Rico

Accede a toda la información sobre Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Es una empresa que opera primordialmente en el sector Infraestructura. Conecta con sus contactos clave, proyectos, accionistas, noticias relacionadas y más. Esta empresa cuenta con operaciones en Puerto Rico. Algunos temas relacionados a sus desarrollos son:

Se puede conducir un coche que está a nombre de otra persona?Trabajos de ampliación,  Túnel,  Caminos,  Inversión Pública,  Hospital,  Escuelas,  Programas de Gobierno,  Licencias y Concesiones,  Pavimentación,  Autopistas – Carreteras,  Complejo deportivo,  Problemas jurídicos / Asesoría Legal.

Otros tenemos, Puente, Circunvalaciones, Gobierno Federal, Complejo fronterizo, Bypasses, Corredores, Infraestructura social, Centro de detención y Vías de acceso.

Escríbenos a info@bnamericas.com o llámanos al teléfono +56 (2) 29410300 para agendar una demostración de nuestra plataforma.

¿Cómo Reclamar Multas De Tránsito?

Cuando no se está de acuerdo con una multa, tiene derecho a contradecir. Esto se hace en el Tribunal y a través de un “Recurso de Revisión”.

Proceso

  1. Dirigirte al Tribunal del lugar donde se le dio la multa.
  2. Seguidamente ir a la Secretaría, donde le darán un formulario como el que encontrará en esta página.
  3. Llena el formulario y cancela un sello de rentas internas por $6.
  4. Al momento, se le dará una citación para la vista.

Tiempo para objetar la multa

  • 30 días desde que se tuvo conocimiento de la multa

En la vista

  • En la vista usted tendrá derecho a explicar las circunstancias en las que le dieron el boleto y por qué entiende que no fue una decisión correcta.
  • Se podrá mostrar evidencia, incluyendo fotografías que prueben, por ejemplo, que la línea donde se estacionó no era amarilla.
  • A esta vista debe ir la persona policía que le dio el boleto.

Decisión

  • Una vez habiendo escuchado las partes involucradas, el Juez o la Jueza tomará su decisión que le será notificada en un escrito titulado Resolución.
  • Si le dan la razón, la multa se archiva y no tendrá los puntos en su expediente de conductora.
  • Usted tiene derecho a pedirle a ese Juez  que reconsidere la decisión, si es que esta fue negativa para usted.

Imprimir Certificado De Multas De Transito

El proceso para imprimir el certificado de multa de tránsito es prácticamente igual al de la validación, dado que un paso conduce al otro, sabiendo que es importante Como saber si mi licencia tiene multas.

Por esta razón, es importante la validación previa a la impresión del documento antes de obtener el Certificado de multas de tránsito este se descargue para su posterior impresión.

Cómo saber si mi licencia tiene multas: Todo lo que no te han contado - Como -SaberLa administración ha hecho este procedimiento pensando en facilitarle siempre y cuando tenga la disposición de todas las personas inmersas en efectuarlo.

Así mismo, es importante tener impreso el certificado de multas de tránsito, porque se le pudiera solicitar para cancelar o para eliminar la multa.

Esto puede ocurrir, así como se ha venido indicando en este artículo sobre los enredos, pues no sería lo normal.

De la misma manera, se ha decidido es que el procedimiento lo efectúe la misma interesada para evitar que sea engañada y estafada.

Por otra parte, si te llegaran a preguntar como puedes imprimir el certificado de multas de tránsito, aquí te dejamos una guía para que puedas guiarte.
  1. Primeramente deberás entrar a la página oficial de la DTOP, para lo cual puede sencillamente hacer click aquí.
  2. Después de hacerlo, tendrá que buscar la opción de “Servicios Online” que se encuentra al final de la página y clic en ella.
  3. Una vez hecho esto deberá completar los datos que le soliciten para autentificar que es un conductor verificado y con licencia vigente y legal.
  4. Cuando haya hecho esto, deberá marcar el captcha y hacer clic en “Continuar”.
  5. Una vez allí, deberá de descargar el certificado de multas.
  6. Después de que lo tenga descargado podrá imprimirlo desde su computador.
 Como podrá comprobar se trata de un proceso muy rápido y fácil de realizar que generalmente no toma más de diez minutos. 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificado de vacunas

Certificado de vacunas

Cómo obtener tu certificado de vacunas de manera online es una duda común en estos días. Puesto que en las…

Certificado de buena conducta

Certificado de buena conducta

Conoce a través de este interesante post cómo obtener el Certificado de Buena Conducta o antecedentes penales en la nación…

Certificado ACAA

Certificado ACAA

Es crucial tener todos los conocimientos necesarios con respecto al CERTIFICADO ACAA, ya que este documento se considera uno de…

Deja un comentario