Conoce Los Requisitos Para Ser Gestor En Puerto Rico

Los REQUISITOS PARA SER GESTOR EN PUERTO RICO son importantes de explicar por la cantidad de personas que están decidiendo empezar a incursionar en este mundo que está creciendo rápidamente. Si eres de esos que quiere empezar en la gestoría o sabes de algún amigo o familiar que lo desee, entonces comparte este post. Te explicaremos todo lo que necesitas.

Requisitos para ser gestor en Puerto Rico

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Ser Gestor En Puerto Rico?

Cuando comienzas a indagar en lo que significa ser un gestor, probablemente empiezas a sentirte muy atraído por la clase de trabajo que significa. Aunque, esta información detallada de la clase de área de laboral que esto aborda, la vamos a especificar en los siguientes supuestos.

Por los momentos, vamos a hablar sobre los requisitos para ser gestor en Puerto Rico. En primer lugar, hay que tener completo el formulario para gestoría DTOP-821, en este debes tener expuestos los siguientes datos. No dejes de leer los requerimientos para poder lograr ser parte de este mundo de la gestoría.
  • Tu nombre completo.
  • El número de Seguro Social.
  • Además, debes colocar la dirección de la oficina donde vas a iniciar la realización de la gestoría.
  • Otro de los requisitos para ser gestor en Puerto Rico es el número patronal.
  • Llevar tres fotografías con medidas de 2 x 2 pulgadas. Estas tienen que estar presentadas con la persona evitando cualquiera de las siguientes cosas: gafas oscuras, gorras o algún uniforme de cualquier tipo.
  • Tener la carta de credencial en donde se exponen las indicaciones como designado agente para hacer tramitaciones de licencias vehiculares, esto con la firma del solicitante.
  • Realizar el registro de la firma en la institución que corresponda, esto se exige por parte del Directorio de Servicio al Conductor.
  • Dos cartas de recomendación, estas deben indicar que el futuro ciudadano que se dirige a la profesión de gestor es responsable, además que tiene una reputación admirable en la comunidad.
  • Tener consigo el certificado de los antecedentes penales, estos tienen que estar emitidos por la policía de Puerto Rico. Este no deberá exceder el vigor de seis meses.
  •  Comprobante de Rentas Internas, es decir, el Formulario SC-848 . Este es un trámite que tiene costo, específicamente de 10$, y debe realizarse en cuanto se haya completado la solicitud o sea renovada.

¿Qué Es Lo Que Hace Un Gestor?

Un gestor es una profesión que requiere de personas que sean pacientes y muy astutas, además de ágiles a la hora de hacer gestiones. Estos tienen el control de varios trámites en sus manos, que involucra la responsabilidad de su empresa, lo que acarrea ejercer todo el proceso de tramitación de forma adecuada y eficiente según lo que se necesite.

Estos buscan llevar a cabo todos los trámites y procesos que se necesiten en la empresa o con el cliente autonómo, de forma que los procedimientos correspondientes sean hechos en el tiempo adecuado, ahorrándole tiempo al usuario, con calidad humana y eficiencia en todos los aspectos.

El gestor debe mantenerse en una  preparación constante, actualizándose en la clase de conocimientos que tiene por área ; debe siempre tener capacitación contante, de forma que se logren hacer todos los tramites esperados de la forma efectividad que se promete. Es, sin lugar a dudas, una profesión agotadora.

Si quieres dedicar tu vida a ser un gestor, debes tener claro que vas a invertir tu día a día haciendo trámites que requieren gran esfuerzo, dedicación y agilidad. Debes ser muy organizado a la hora de tener tus procedimientos laborales, además de tener el poder de ordenar los proyectos en cualquier nivel, realizando las tareas específicas para todos los miembros del grupo.

La preparación que estás llevando a cabo a nivel académica debe tener vinculación con las carreras o cursos que se hayan estudiado, es con eso que se va a garantizar la mayor experiencia en esa área selecta.

 Hay que ser un gran comunicador, es relevante e incluso una gran herramienta para esta profesión de manera que se pueda desenvolver perfectamente como un gran líder empresarial. El trabajo en equipo es ideal.

Hay que tener una forma de comunicarse acorde a cada tipo de cliente. Con esto se puede mantener una relación acorde en cada contexto, así se emplea un ambiente a favor de la tramitación, además de una buena relación entre ellos y los proveedores.

Por otro lado, los que se dedican a la gestoría tienen que contar con gran empatía,  para así entender cuáles son las necesidades y motivaciones de los miembros del equipo de trabajo, así se puede comprender cuál es la importancia de las consecuencias emocionales de las decisiones. La interacción es fundamental, no lo olvides.

¿Qué Hay Que Estudiar Para Ser Gestor?

Recuerda que los profesionales que son gestores se consideran esos trabajadores que de forma común se encargan de ejecutar y realizar varios tipos de gestiones y trámites; es importante destacar que estos no tienen ninguna técnica jurídica, si así fuera el caso, se buscaría otro profesional especializado.

¿Deseas ser un gestor? Es bueno que sepas que cuando una persona que tiene la real intención de ser un gestor, deberá seleccionar los estudios necesarios para laborar correctamente, todos según la actividad que hay que realizar. Se puede ejercer de dos formas:

  • Estudios universitarios

La primera alternativa que te vamos a explicar es la que podemos esperar cuando queremos especializarnos en cualquier área que nos interese:  hacer estudios universitarios. Esto deberá tener relación complementada con la materia de la gestión administrativa. ¡Fórmate de la manera adecuada!

  • Pruebas de aptitud

Esta es una opción que es convocada por el mismo Ministerio de la Hacienda y las funciones públicas , estas te pueden permitir superar las varias pruebas de aptitud que presentan. Estas se proporcionan por medio del consejo General de los Colegios Oficiales y los que se consideran Gestores Administrativos de la nación española además de las comunidades autónomas.

  • Tienes que estar estudiando en grados de derecho, economía, administración o política. Con esto te puedes capacitar como gestor en ámbitos generalizados.
  • Si quieres especializarte en un ámbito en específico, debes realizar un máster en el tema que deseas conocer.
  • Ser parte del colegio de oficial de los gestores, es por esto que hay que tener completa la inscripción en el Colegio Oficial que hace la certificación de los antecedentes penales para así tener la garantía de las aptitudes para así ejercer esta profesión.
  • Cancelar la tasa de impuestos que correspondan al sector, haciendo el empleo de un tipo de gravamen que se lleva a cabo como gestor administrativo.

¿Cuánto Tiempo Dura La Carrera De Gestor?

Las carreras que eligen las personas que deciden dedicarse a la gestoría puede cumplir un período de tiempo en el ámbito académico dependiendo del plan de estudios que haya elegido en su proceso de inscripción.

Si se deciden por carreras cortas, de forma que pueda ser ejercida de forma generalizada,  pueden ser 3 años, duraría más tiempo estudiando dicho ámbito en caso que decida hacer una especialización. 

¿Cuánto Puede Cobrar Un Gestor?

Cuando una persona dedica parte de su vida al estudio de un ámbito que le gusta, espera que en el momento de graduarse lograr entrar en el campo laboral de todo aquellos que involucró en su proceso académico. Cada individuo sabe los montos que debe cobrar según su trabajo, sin embargo, estos pueden variar según lo que te vamos a explicar a continuación:

Tarifas para trabajadores independientes

  • Por lo mínimo, los trabajadores independientes deben cobrar desde 35 euros hasta 50 por mes.
  • Si es un trabajo dirigido a la alta de la seguridad social y hacienda pueden ser desde 30 hasta 90 euros mensual
  • En el caso de baja de la seguridad social y hacienda serían 30 euros por mes.
  • Para lo que compete a la declaración de la renta se pueden cobrar de 30 hasta 70 euros por mes.
  • Si se trata de la elaboración y presentación de los impuestos son 25 hasta 35 euros por mes
  • Los certificados digitales quedan 12 hasta 90 euros por mes

Tarifas para las empresas

  • El monto para la compañía será de 150 hasta 250 euros mensuales.
  • Si se van a realizar o declarar gravámenes, pueden cobrarse de 25 hasta 350 euros por mes
  • Para control gestión de nóminas, serían 10 hasta 20 euros mensuales.
  • Si se desea realizar contratos laborales: 15 hasta 35 euros por contrato.
  • Para los contratos para la prestación de los servicios mercantiles: 300 euros por contrato

  • En caso de buscar constitución de una sociedad: 500 euros por mes
  • Para las gestiones y consultas varias, puede cobrarse de 30 hasta 60 euros por mes

Cursos De Gestoría En Puerto Rico

Hay muchas agencias y centros que se encargan de realizar en todo el territorio puertorriqueño el proceso de consulta de la información que compete a los cursos para gestoría. De igual forma, siempre debes mantenerte al tanto de sus plataformas en línea oficiales.

En estos sistemas de los cursos, las personas interesadas podrán encontrar toda la información que desean sobre los cursos y las postulaciones a los mismos.  Además, se podrán enterar de la preparación de nuevos gestores y otras universidades que orientan en lo que tiene que ver con la carrera y el proceso de presentación al examen avalado. 

¿Cómo Ser Un Gestor Vehicular?

Los gestores que se dedican al área vehicular, es el que se encarga de conocer el promedio de una case de claro, es por eso que debe tener conocimiento especializado en este rubro, para así dar el asesoramiento correcto a las personas que sean sus clientes.

Es decir, debe tener conocimiento del control de tiempo del carro cuando se enciende, la forma en que consume sus materiales, mantenimiento, períodos de tiempo de todo lo dicho anteriormente, entre otros aspectos prioritarios en este caso.

¡Que nada te prive del trabajo de tus sueños! Si cumples con los REQUISITOS PARA SER GESTOR EN PUERTO RICO, ¿qué estás esperando? Solo hazlo y sigue todos los requerimientos que te hemos explicado en este post.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificado de ASUME

Certificado de ASUME

El certificado de ASUME, es el documento que avala si usted posee una obligación de pensión de alimentación con un…

Deja un comentario