Descubre Los Requisitos Para Trabajar En Walmart

En la actualidad, esta cadena de tiendas, es una de las fuentes de empleo en Puerto rico y muchos se preguntan Cuáles son los requisitos para trabajar en Walmart debido a sus excelentes beneficios a sus trabajadores.

Es una de las empresas más grandes del mundo; es una tienda por departamentos y prestador de servicios de venta en Puerto Rico. Actualmente, tiene más de dos millones de trabajadores a nivel mundial.

Requisitos para trabajar en walmart

Es una empresa que ha ido en franco crecimiento, con excelente calidad de trato y con muy buenos beneficios para sus trabajadores en las diferentes áreas laborales.

¡Sigue con nosotros en este artículo para que conozcas toda la información que necesitas para obtener empleo en Waltmart!

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Trabajar En Walmart?

 

Es una de las tiendas de ventas por departamento más grande del mundo, es el operador comercial ofrece más empleo en Puerto Rico específicamente. Actualmente cuenta con más de 13.500 trabajadores y sigue ofertando vacantes.

Si andas buscando empleo en Puerto Rico y has pensado en esta extraordinaria empresa, sigue leyendo que aquí te mostraremos Cuales son los requisitos que necesitas para trabajar en Walmart y cómo hacer tu solicitud de empleo.

Esta empresa no es exigente en los requisitos al momento que vayas a solicitar un puesto de trabajo y solicita muy poca documentación, debido que su política de empleo se basa en la educación y preparación de su personal.

<De hecho, tiene un sistema muy interesante de capacitación para ciertas áreas de trabajo, que mejoran las especializaciones de los empleados en su labor.>Requisitos para trabajar en walmart

 

Los requisitos que exige al momento de solicitar un empleo son los siguientes:

  • Tener un documento de Identificación (cédula de identidad, pasaporte, entre otros).
  • Poseer el Nro. de Seguridad Social o llamada también tarjeta de Seguro Social.
  • Crear una clave de acceso en el portal web de dicha empresa.
  • Completar la solicitud de empleo (vía web o en línea).
  • Realizarse un examen antidroga.
  • Hacerse los exámenes médicos de salud (pre empleo).
  • Realizarse una evaluación de pre-empleo.
  • Suministrar un Nro. de teléfono (activo) de contacto.

¿Cómo Realizar La Solicitud De Empleo Online?

 

Realizar la solicitud de empleo para trabajar en Walmart debes hacerla a través de la página web o en línea, donde debes llenar el formato de solicitud de empleo con tus datos personales de forma detalla y precisa sin obviar información.

Para efectuar tu solicitud de empleo vía Online a través de la página oficial de Walmart debes seguir los pasos que describiremos a continuación:

  • Como primer paso te recomendamos tener a la mano los documentos de identidad requeridos por Walmart
  • Posteriormente debes ingresar a la página oficial de Walmart (Solicitud de empleo). A continuación te colocamos el enlace para que puedas acceder con un solo clic Walmart.
  • Debes crear una cuenta y conseguir un usuario
  • Al crear tu cuenta y usuario en la página, debes ingresar de nuevo al sistema de empleo.
  • Luego debes ingresar a la opción Oportunidades de Empleo
  • Inmediatamente se te redirigirá a otra ventana donde te indicará las vacantes disponibles en ese momento (vendedores, atención al cliente, cajeros, supervisores, entre otros), Allí debes elegir lo que más te conviene.
  • Posterior a la selección, se te enviara a una ventana para que realices una prueba de Pre-empleo.
  • Todos los pasos anteriores te permitirán realizar tu solicitud de empleo en Walmart, sólo te queda esperar la información si aprobaste el examen de pre-empleo; si es afirmativo, te llamarán trabajar en tan exitosa empresa.

Requisitos para trabajar en walmart

 

Walmart exige que todas las solicitudes de empleo se realicen vía online, con el fin de minimizar la entrega masiva de documentos y de entrevistas de manera personal, ahorrándoles a su vez costos en cuanto a la contratación se refiere.

 

Adicional a la solicitud realizada vía online, debes aprobar los exámenes médicos de pre-empleo, lo cual le garantizará a la empresa que el personal que contrate se encuentra en óptimas condiciones de salud.

Para darte una idea de los puestos de trabajo solicitados en Waltmart y que tienen una mayor demanda laboral son los siguientes:
  • Asociado de Ventas.
  • Atención al Cliente.
  • Supervisores departamentales.
  • Gerente de ventas.

Es importante destacar que en caso de faltarte algún documento de los exigidos, tienes sesenta (60) días para entregarlo.

Exámenes Médicos Y Pruebas Antidrogas

 

Uno de los estándares de calidad que posee la empresa es brindar un ambiente de trabajo libre de drogas y otro tipo de sustancias ilegales.

 Dos (02) de los requisitos que son exigidos por la empresa Wal-Mart para recepcionar tu planilla de solicitud de trabajo son:

  • Los Exámenes Médicos: Permiten garantizarle a la empresa que la persona se encuentra en buen estado de salud (física o mental) para poder desempeñarse laboralmente (acorde con las tareas y funciones a desarrollar) en las instalaciones de la empresa en Puerto Rico.
Para Walmart la mejor atención a sus clientes depende de la condición salud de su personal; es por ello que considera que, mientras más agradable y cómodo sea el lugar de trabajo de sus empleados, mejor será su nivel de trabajo.
  • Las Pruebas Antidrogas: Estas son pruebas de sangre o de orina que permiten demostrar que no eres consumidor de drogas y que no violas las leyes en Puerto Rico; demostrando que tienes buena salud mental y física; las cuales son realizadas por el servicio médico de la empresa.

Esta es un política implementada por la empresa de “0 tolerancia” hacia el consumo de drogas; a su ven Walmart ha diseñado programas para ayudar a personas con problemas de drogas.

Es de hacer notar que las pruebas antidrogas (antidopping) se las realizan a las personas que solicitan empleo; así como a los empleados. Waltmart

cuenta con su propio servicio de psicólogos/ psiquiatras para entrevistar al personal solicitante.

¿Qué Es Walmart?

Walmart es una corporación multinacional de tiendas por Departamento (al Detal),  considerada como la tercera empresa con mayor capital a nivel mundial según estudios realizados por la Revista Fortuna durante el año 2.020.

Se fundó en 1.962 extendida mundialmente y convertida en la 1era. Cadenas de tiendas por departamento (de ese estilo) a nivel mundial. Se cotizó (1era. vez) en la Bolsa de New York en 1.972. Fundada por Sam Walton (USA).

Actualmente cuenta con 11 mil tiendas (en 28 países), respaldada por 65 marcas comerciales y cuenta con 2.300.000 trabajadores a nivel mundial. En Puerto Rico tiene 22 tiendas y es el 1er. empleador en territorio puertorriqueño.

¿Cuánto Ganan Los Que Trabajan En Walmart?

 

Walmart como empresa exitosa, tiene entre sus políticas ofrecer a sus empleados sueldos buenos con el fin de demostrar que valoran su esfuerzo y de esa manera puedan ser productivos y sentirse a gusto en su puesto de trabajo.

A continuación puedes leer un detalle de los sueldos que paga dicha empresa de acuerdo al puesto de trabajo de sus empleados:

  • Los vendedores, quienes son los encargados de atender a la clientela que asiste a sus tiendas departamentales y a su vez de mantener los productos ordenados y al día los stocks- inventario; perciben entre los $8 a $10 la hora.
  • A los empleados encargados de atención al cliente, los cuales son los que reciben a la clientela y los llevan al área que desean ver artículos; su sueldo promedio está entre los $5 a $8 por hora.
  • Los Cajeros, quienes son los encargados de cobrar las compras de los clientes; el salario que perciben esta entre los $8 a $10 la hora.
  • Y el personal Administrativo, entre los que se ubican a los supervisores, asistentes de gerencia, gerentes, entre otros), su salario promedio esta entre los $30.000 a $60.000 mil al año.

Como puede notar, los sueldos de los empleados de Walmart son muy atractivos; inclusive reciben otros beneficios adicionales al salario que perciben.

¿Cuántas Horas Trabajan En Walmart?

 

El horario laboral en la empresa, es flexible ya que está acorde a las necesidades de cada uno de sus empleados; pues ellos perciben su salario de acuerdo a las horas trabajadas.

El turno mínimo de horas de trabajo son de cuatro (04) horas al día y el máximo de diez (10) horas de trabajo al día; esto siempre que el trabajador esté de acuerdo con el tiempo que desee o quiera laboral en la empresa.

El control de la jornada laboral del personal de la empresa lo lleva a cabo el equipo de Administración y Laborales. La política de Walmart en cuanto al horario laboral es Ganar-Ganar, es decir que tanto empleado como el patrón ganen.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Trabajar En Walmart?

 

Una de las características esenciales que posee Walmart y por la que muchas personas desean trabajar en una de sus tiendas son la cantidad de beneficios que esta tienda de venta de artículos les ofrece a sus empleados.

Para Walmart la tranquilidad y la satisfacción de sus empleados están importe como la calidad de servicio y la satisfacción de sus clientes es por ello que esta tienda ha creado una política para garantizar que sus empleados disfruten de todos los beneficios necesarios para su satisfacción.

Entre los beneficios que ofrece a sus trabajadores podemos mencionar:

  • Posee flexibilidad en sus horarios.
  • Sus trabajadores poseen un seguro de salud que cubre emergencias, algunas enfermedades crónicas y odontología. Este seguro lo abarca para el empleado y sus familiares cercanos.
  • Poseen Servicio Médico-Odontológico.
  • Tienen acceso a un seguro de vida.
  • Poseen un sistema de cobertura de recetas médicas, es decir coberturas de medicinas..
  • Posee un plan de retiro y ahorro conocido como 401K.
  • Al entrar a trabajar en Wal-Mart, de inmediato puedes comprar acciones dentro de la compañía para mejorar su posición.
  • Cuenta con un plan de vacaciones anuales pagas.
  • Les dotan de uniformes de la empresa.
  • Les dan un 10% de descuento a sus empleados y sus familiares.

  • Al ingresar en la nómina de Walmart, sus empleados pasan a formar parte del Sam’s Club.
  • Poseen también planes de formación educacional y entrenamiento laboral para sus trabajadores.
  • Tienen oportunidad de crecimiento dentro de la empresa entre otros.

Como has podido observar, Waltmart Puerto Rico es una gran opción para trabajar en el mercado laboral en dicho país, ya que ofrece a los empleados muy buenos beneficios a nivel laboral.

Esperamos te haya servido de mucha utilidad toda esta información de sobre los Requisitos para trabajar en Walmart Puerto Rico.

Hasta otra oportunidad!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificado de buena conducta

Certificado de buena conducta

Conoce a través de este interesante post cómo obtener el Certificado de Buena Conducta o antecedentes penales en la nación…

Deja un comentario